El Valencia de Nuno se caracterizó la temporada pasada por su intensidad, presión alta, juego directo y pegada. Era un equipo capaz de sentenciar el partido, con más o menos brillo, en un solo arreón. Una característica que el conjunto valencianista ha perdido este año y que el pasado sábado, aunque solo fuera por un día, recuperó contra el Levante con tres goles en quince minutos. Marcó Paco Alcácer en el minuto 64, Sofiane Feghouli en el 72 y Zakaria Bakkali en el 78. Un ataque ´expres´ que el Valencia está echando mucho de menos.

El equipo de Nuno se convirtió el año pasado en un equipo contundente arriba que no necesitaba muchas llegadas a la portería rival para llegar al gol. Si el contrario bajaba la guardia, el Valencia lo aprovechaba para matar el partido en cortos tramos del partido. Hasta cinco veces el equipo consiguió marcar tres goles en menos de media hora. Solo necesitó 28 minutos en el Elche-Valencia (0-4), 26 en el Valencia-Málaga (3-0), 26 en el Valencia-Rayo (4-4) de Copa, 24 en el Valencia-Rayo (3-0) y 8 en el Valencia-Atlético de Madrid (3-1).

Los tres goles al Levante en quince minutos son la segunda racha de goles más rápida de la era Nuno. El récord son aquellos tres tantos a los de Simeone en solo ocho minutos. Fue un 4 de octubre de 2014 de la séptima jornada de la Liga. Marcó Miranda en propia puerta en el minuto 6, solo dos minutos más tarde llegó el golazo de André Gomes y en el 13 llegó la guinda con un cabezazo de Otamendi a la salida de un saque de esquina que llevó la locura a Mestalla. Es la tercera vez que el Valencia marca tres goles o más goles esta temporada. Solo lo hizo antes frente al Mónaco en la previa de la Liga de Campeones y recientemente ante el Málaga. La temporada pasada se consiguió hasta 16 veces con una competición menos.