Nuno Espirito Santo asegura que no se le ha pasado por la cabeza abandonar como consecuencia de los pitos que escuchó contra él por parte de la afición el pasado sábado en Mestalla, después de que el Valencia le ganara 3-0 al Levante, como ya sucedió tras el encuentro contra el Betis. Además, aunque sin hablar de él directamente, afirma que Álvaro Negredo es una opción para el partido de este miércoles en Gante, "todos son opción", dice. Hay que recordar que tanto Negredo como De Paul han viajado a Bélgica y son la principal novedad en la expedición después de haber estado fuera de la convocatoria en los últimos cuatro partidos, tres de Liga y uno de Champions. El técnico luso afirmó tras la victoria contra el Levante, que "No hay nadie más interesado que yo en que Negredo vuelva".

Dijo que se iba dolido por los pitos en Mestalla pero, 48 horas después, ¿se le ha pasado por la cabeza arrojar la toalla si no es capaz de revertir la situación? Y sobre Negredo dijo en partidos anteriores que no era opción, ¿ya lo es?:

"La primera pregunta es normal que yo refleje en ese momento lo que es evidente y humano cuando alguien no está contento con tu trabajo, y estás dolido como persona y profesional, el momento siguiente es dedicarme más. Sería mejor jugar siempre en casa, Mestalla nos da muchísimo. Llevamos un año entero repleto de éxitos y la postura es que eso se repita, mejorando todo lo que hacemos bueno. Todos los jugadores son opción, lo que sí hago es analizar y mejorar el rendimiento para que reflejen la enorme calidad que tienen y la pongan a disposición del equipo. Los 20 jugadores serán opción para mañana. Es mi obligación analizar, evaluar opciones que tenemos para estar fuertes y ganar el partido".

Todas las victorias son importantes, pero, ¿esta sería más por la tranquilidad que le daría al equipo?:

"Son importantes por encima de todo para el equipo, para el club, para el proyecto, porque tiene datos muy concretos. Serian tres partidos seguidos ganando en Champions, estar cerca de los 16 mejores de Europa. Una prueba de crecimiento, de seguir en esa línea que buscamos de concretar la calidad de los jugadores y reflejarlas en el campo. Hay muchas cosas importantes mañana, pero todas son grupales".

¿Cómo está Soso?

"Feghouli tenemos el entrene de hoy para tomar una decisión final, sabemos que arrastra molestias en la planta del pie desde la selección, haciendo un esfuerzo para contribuir al equipo. Tenemos esa duda, en relación de decisiones la convocatoria lo haremos después de hoy, traemos siempre en Champions a 20 jugadores por dos aspectos, como prevenir que pueda pasar algo y en postpartido hacer un buen entrenamiento. Todo eso hace que llevemos a todos los jugadores".

Alternativas de los dos equipos:

"Veremos ese partido, no sólo por nosotros que buscamos el gol y salir en busca de ese objetivo que es ganar. Para el Gante todo lo que no sea ganar les dejaría fuera. Dos equipos buscando el gol, con un fútbol atractivo, en la línea que hemos visto. Será un buen espectáculo de fútbol".

Sólo le faltó el gol al equipo, porque dominó:

"Tomamos como referencia principal el partido ante el Gent en Mestalla, no tuvimos efectividad, pero sí la producción, fue la mejor primera mitad hecha esta temporada. Tomaremos la decisión de jugadores en el campo, y convocatoria, para buscar lo mejor de cara al partido".