El portugués André Gomes ha comparecido en rueda de prensa para valorar el importante partido que juega el Valencia este miércoles en Gante y que le puede dar la clasificación matemática para la siguiente fase de la Liga de Campeones. El centrocampista portugués asegura que el grupo está unido cuando se pregunta por la situación de Negredo y la tensión que se vive en el vestuario y que solo piensan en ganar los partidos y en confianza.

¿Le sorprendió el Gent en el partido de Mestalla?

"Sí, de la manera que nos pararon. No conocía muy bien al equipo, tiene un grupo fuerte que intenta jugar siempre, sí que me sorprendió. Mañana será un partido complicado, juegan en su casa, y queremos seguir en la senda de los tres puntos".

El nivel del VCF es más alto que cuando el primer partido:

"Sí, esto es un proceso de crecimiento, de confianza, de partido a partido y buscamos mejorar todas las semanas. La verdad es que pasaron dos semanas y sentimos que el crecimiento sigue bien. Estamos más que preparados para el partido".

Cómo se está viendo tras la lesión:

"De verdad que me siento mucho mejor, cogiendo el ritmo de partidos poco a poco. Los últimos partidos me hicieron muy bien, hay que seguir trabajando bien y cuando tenga minutos buscar lo mejor posible para volver al ritmo de la temporada pasada".

El objetivo es buscar la clasificación, pueden ser matemáticamente:

"Claro que el objetivo sigue siendo el mismo, salimos a ganar todos los partidos, si podemos ganar lo vamos a buscar. Es una cosa importante, en todos los partidos buscamos los tres puntos, e intentaremos conquistarlos aunque juguemos fuera".

Tras perder el primer partido:

"Estamos en una competición como la Champions, puede esperar de todo, pero tienes que hacer para que te vayan bien las cosas. Perdimos el partido ante el Zenit, pero teníamos conciencia que había que ganar en Lyon, lo logramos, y la sensación es muy buena, de tranquilidad, y vamos a jugar con eso, porque ganando el partido estaremos más tranquilos para clasificarse".

Cómo llevan en el vestuario el ambiente, cánticos al entrenador, pitos al equipo,

"De momento no buscamos una explicación, estamos todos juntos, somos un grupo unido, sabemos lo que toca para preparar los partidos. Sólo ganando alimentan nuestros objetivos de la temporada, lo más importante es que el grupo se recupera de lesiones, tiene más confianza, un grupo sirve para ayudarnos entre todos. Buscamos eso. No buscamos un por qué de la situación, pero sí para ayudarnos".