El Valencia volvió a exhibirse en la Youth League. El KAA Gent no fue adversario para el equipo que dirige Miguel Ángel Angulo, superior en calidad, plan de juego y acción. El bloque valencianista compitió al alto nivel y conquistó Bélgica gracias a la fuerza de la sociedad Fran Villalba-Rafa Mir. El ´10´ y el delantero „reciclado como extremo derecho por Angulo„ se encontraron en dos de los cuatro goles. El tercero (segundo en la cuenta particular de Mir), llegó tras un pase en profundidad espectacular del ´Mago del Cabanyal´. La retaguardia flamenca no encontró la fórmula para detener al atacante, imparable cuando encuentra espacios para desarrollar toda su zancada. Rafa Mir ya lleva cinco goles en la competición y lidera la cuenta valencianista. Lo mismo que Villalba, uno de los pasadores destacados de la competición. «A veces, marcar goles sabe mucho mejor que marcarlos», lanzó Fran tras el partido. En Gante dejó dos perlas.

La superioridad valencianista se hizo evidente desde el arranque. A los 17 minutos, el pressing alto de los chavales de Angulo dio resultado. Toni Martínez e Ismael Martínez mordieron arriba y el extremo demostró que el fútbol es para listos: le robó el balón de los pies al portero Segers y maniobró en la dirección adecuada. El error forzado terminó en gol. Diecisiete minutos después, Rafa Mir abrió su cuenta y rompió definitivamente el partido poniendo punto y final a una bonita sucesión de pases de Gonzalo Villar y Villalba. La maniobra asociativa „plena de brillantez„ descosió a la defensa belga. Gonzalo está en un momento dulce, juega y hace jugar. Es ese tipo de conductor que impone su superioridad desde la asociación y el conocimiento de juego. Verlo jugar con la cabeza levantada es una delicia. Lástima que tuiviera que retirarse del partido por unas molestias.

Con el partido encarrilado, el equipo de Angulo bajó un poco la intensidad, pero sin permitir que el KAA Gent creara ocasiones de gol clar. El meta Esteve estuvo tranquilo hasta los minutos finales, cuando tuvo una intervención decisiva en un mano a mano con Dante Walen. En ese momento el marcador ya reflejaba el 0-3 gracias a la potencia de Mir. Todavía habría tiempo para uno más. A dos minutos para el final, Álvaro Gómez (el multiusos siempre suma) anotó el cuarto gol del encuentro, con un potente disparo con la izquierda.

Con esta victoria, el conjunto blanquinegro da un gran paso para acceder a la siguiente fase de la competición, y se disputará el liderato con el Olympique de Lyon, que también ha ganado esta jornada con claridad al Zenit. El líder del grupo accede directo a los octavos de final, el segundo debe disputar una eliminatoria.