Casi cincuenta minutos tardó el Valencia en golpear en dirección hacia la portería del KAA Gent. El conjunto de NunoNuno, con una comparecencia de bajo voltaje prácticamente calcada a la de la primera mitad del encuentro del pasado fin de semana frente al Levante, desfiló sobre la cornisa durante todo el encuentro hasta que en el 47' una pérdida de Parejo le otorgó al conjunto Belga una poderosa palanca. Los de Vanhaezbrouck aprovecharon el error en la salida de balón del centrocampista de Coslada para contragolpear a la espalda de la defensa valencianista, Salef colgó el centro desde la izquierda y Barragán, completamente superado, se lanzó de manera acrobática para evitar que el envío conectara con algún delantero, con tan mala fortuna que el balón impactó claramente contra su mano y el árbitro decretó un penalti que Kums se encargaría de transformar a pesar de la buena estirada de Jaume Domènech.

La buena actuación del de Almenara no fue suficiente para evitar el batacazo. El Valencia, que hasta el momento tenía serias dificultades para trenzar una jugada con tres pases seguidos, incrementó el ritmo tras el gol en un atisbo de reacción casi a la desesperada por salvar los muebles pero ni por esas. Apenas un par de aproximaciones más, sin peligro para el guardameta Sels, recopilaron toda la capacidad de reacción de un equipo que siempre estuvo por debajo de la exigencia a pesar de que se presentaba en Bélgica sabedor de que una victoria cristalizaba prácticamente el pase hacia la fase de octavos de final. A la media parte Nuno retiró a Mina para dar entrada a Piatti y con un gol por debajo en el marcador, el técnico, que había descartado a Negredo a última hora, se quedó sin delanteros en el banquillo para buscar la remontada.

A final de cuentas, derrota dolorosa y un paso atrás después de la victoria en el Derbi. El Valencia ha dejado escapar la posibilidad de dar un golpe de efecto esta semana para cerrar las heridas, pierde fuelle en la Champions y el sábado llega en un momento crítico a Balaídos para medirse a un Celta de Vigo que está en un gran estado de forma.

Ficha Técnica:

1. KKA Gante: Sels, Mitrovi, Asare, Nielsen, Renato, Neto, Kums, Saief (Raman, m.55)(Rafinha, m.84), Dejaegere (Coulibaley, m.90), Foket, Milicevic y Depoitre.

0. Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayá, Fuego (Andre Gomes, m.63), Enzo, Parejo, Feghouli (Cancelo, m.68), Santi Mina (Piatti, m.46) y Alcácer.

Gol: 1-0, m.48: Kums.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó por el Gante a Raman y por el Valencia a Feghouli, Andre Gomes, Enzo y Mustafi.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ghelamco Arena.