El Comité de Competición no atiende el escrito de alegaciones presentado por el Valencia CF y sanciona con un partido a Mustafi por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta vista en el pasado encuentro de Liga frente al Altético, con una resolución en la que califica la acción del alemán sobre el jugador del Atlético Tiago de "violenta", a pesar de que va al balón y de hecho impacta con él. Según el texto redactado por los jueces Francisco Rubio Sánchez, Lucas Osorio Iturmendi y Pablo Mayor Menéndez, "el hecho de que el jugador del Valencia CF SAD Don Shkodran Mustafi contacte con el balón no empece para constatar la antirreglamentariedad de su acometida, en la que era previsible, como de hecho se produce, el prácticamente coetáneo y violento derribo del jugador contrario, fruto de una acción de juego peligroso, siendo aquí donde radica la tipificación de su conducta y consiguiente infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la amonestación impugnada que, por las razones expuestas, debe confirmarse".

La ratificación de la tarjeta amarilla que le mostró Gil Manzano, la quinta esta temporada, supone una sanción para el futbolista por UN PARTIDO, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

El recurso que elaboraron los servicios jurídicos del Valencia no ha prosperado y Nuno Espírito Santo se verá obligado a improvisar en la línea de cuatro. Abdennour es baja segura por lesión y el entrenador solo tiene a su disposicición a Vezo, Aderllan y Orban.

El central que consciente de la difícil situación en la que se quedaba el equipo tras su sanción, hizo un llamamiento a la afición el pasado martes, apelando al optimismo.