El Valencia CF llevará a cabo un ampliación de capital en que los accionistas tendrán derecho de suscripción preferente. Sin embargo, desde el máximo accionista ya se ha transmitido el mensaje de que los pequeños accionistas no tendrán obligación de comprar para mantener el descuento en el abono.

Actualmente, los pases del Valencia CF tienen un descuento importante en el precio para todos aquellos que tengan al menos 11 acciones en propiedad, número que se va a mantener según informó la presidenta Layhoon Chan a los representantes de la Asociación del pequeño Accionista del Valencia CF, con los que se reunió este miércoles después de su comparecencia pública.

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, se reunió con una representación de la Asociación del Pequeño accionista, con su presidente, Vicente Vallés, y el tesorero Vicente Viguer, a la cabeza, y la Agrupació de Penyes, en la que estuvo el presidente, Blas Madrigal, con el objetivo de explicarles la decisión del Consejo de Administración del Club, con la conformidad de Meriton, de aprobar una capitalización de préstamo de accionista por un importe de euros 100M.

En la reunión, a la que asistieron también los miembros del Consejo Asesor Jose Manuel Palau, Miguel Angel Gil y el asesor de la Fundación VCF, J.L. Zaragosí, Layhoon les informó a ambas asociaciones, entre otras cuestiones, que tras la ampliación de capital no habrá incremento en el número de acciones necesarias para que los accionistas obtengan descuento en el precio del próximo abono de temporada, dado que se mantendrán en las 11 actuales.

La presidenta reiteró, tal y como hizo en su comparecencia pública ante los medios de comunicación, que el club propondrá, en la próxima Junta General, una ampliación de capital que incluya el derecho de suscripción para los accionistas minoritarios con el fin de que mantengan su porcentaje de participación en el Club.