La relación entre Álvaro Negredo y Nuno Espirito Santo es insostenible y el último episodio se vivió en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Paterna antes del entrenamiento del este jueves a las cinco de la tarde. En los momentos previos a que los jugadores y el entrenador saltaran a los terrenos de juego a ejercitarse, Álvaro Negredo pidió explicaciones al entrenador sobre las palabras que había dicho el pasado miércoles en Gante, en la rueda de prensa posterior al partido de Liga de Campeones que el Valencia perdió 1-0. Nuno dejó entrever que Negredo no hace méritos para entrar en el equipo al declarar que "nunca he dejado de contar con un jugador que me demuestre que quiere estar en el equipo. Tomamos decisiones respecto de los datos que tenemos, son cuestiones internas. Nunca he dejado de contar con un jugador que me demuestre que quiere estar".

Estas palabras del técnico dolieron al futbolista y por ello quiso pedirle explicaciones en público, ante los compañeros, puesto que el entrenador las había hecho en público también. Pero el entrenador valencianista se negó a decirle nada al respecto al jugador de Vallecas delante de los compañeros. Según información de SUPER, la conversación fue muy subida de tono, en lo que puede calificarse como bronca. Es más, el futbolista le pidió al entrenador una explicación hasta en cuatro ocasiones, pero en ninguna de ellas recibió respuesta alguna. Además, en este sentido, Cope Valencia ha informado incluso que Nuno le dijo a Negredo que si quería alguna explicación se la daría en privado, a lo que el jugador se negó porque quería que estuvieran los compañeros presentes.

Y todo dentro de un clima de vestuario roto, hasta el punto que, tal y como informa SUPER en su edición de papel de este viernes, toda la plantilla está de lado del jugador y no con el entrenador. Negredo es el único descarte por decisión técnica para la visita de este sábado a Vigo.