"Tras una semana de vida, Marea Valencianista ha certificado la necesidad de su existencia, ya que en siete días ha conseguido que Peter Lim hablé, la Presidenta del club responda a las preguntas de los periodistas, nos enteremos que debemos 80 millones de euros más a Meriton y sobre todo, que el empresario máximo accionista (no dueño) anuncié que va a capitalizar el préstamo de 100 millones de euros", estas son las primeras frases del comunicado oficial emitido por la plataforma.

Para Miguel Zorío, "esta es una gran noticia para el valencianismo, ya que devuelve al club al mismo nivel de endeudamiento con el que se encontró Peter Lim cuando llegó, aunque ahora parece que le debemos otros 80 millones adicionales. Lo importante es los valencianistas hemos conseguido que LOS PONGA, y como dije en la rueda de presentación, nos alegramos de que la presión de Mestalla fuerce a cumplir los compromisos públicos adquiridos por Lim".

"Ahora toca seguir por la senda de la fiscalización y la defensa del patrimonio del club, y por eso continuamos manteniendo que se pudieron cometer delitos al comprar el club por 33 millones de euros menos de los que valía, por el cobro de dinero por parte de algunos consejeros de la sociedad y por los precios pagados por algunos jugadores a sociedades vinculadas directa o indirectamente a Lim / Mendes", sigue el comunicado, que a continuación detalla lo que pide para retirar la denuncia.

Para cubrir el posible perjuicio económico que ha sufrido la sociedad y sus accionistas por estos tres presuntos delitos, solicitamos que:

1º Peter Lim aclare, haga público los términos y capitalice el nuevo préstamo de 80 millones de euros, con los que casi compensaría a la sociedad por los 33 millones de euros pagados de menos y los 60 millones de euros prometidos como regalo al club en forma de jugadores (Cancelo, Rodrigo y Andre Gomes).

2º Que los consejeros que han cobrado cantidades indebidas devuelvan el dinero cobrado a la sociedad y pidan disculpas públicas por ello.

3º Que se informe a todos los accionistas de la documentación que hemos solicitado por burofax a Peter Lim y nos permitan realizar una due diligence de la sociedad para saber en que condiciones está el Valencia CF SAD para acudir a la ampliación de capital (en el anexo recordamos algunos de los puntos más importantes del burofax).

Cuando se cumplan estos tres puntos, retiraremos la denuncia.

Por último, anunciamos que nuestras próximas acciones irán dirigidas a que Peter Lim cumpla con su compromiso de terminar el nuevo Mestalla para 2019 y quedarse él las parcelas del viejo Mestalla si no encuentra comprador.

El representante de Marea Valencianista se ha mostrado dispuesto a reunirse con la Presidenta del Valencia CF cuando ella lo desee para poner plazos a la entrega de documentación solicitada y fijar un calendario serio para la finalización del nuevo Mestalla.

ANEXO

Requerimiento de exhibición de documentos por burofax:

PRIMERO:

Contratos, documentos y facturas y cualesquiera reflejo documental y contable que cumpliendo los requisitos de la normativa reguladora vigente y además de la dispuesta en los art 29 concordantes y siguientes del Cdc se hayan elaborado comprometan, acuerden o rijan los intereses de Valencia CF SAD en las adquisiciones, cesiones y prestación de servicios laborales o mercantiles de las siguientes operaciones con jugadores, incluyendo la especifica implicación fiscal y su tributación declarada. (Jugadores de los que transcribimos los datos comerciales que hemos recabado de informaciones aparecidas en los medios de comunicación, no desmentidos ni contrastados por VCF SAD públicamente a la fecha, y de los que entenderíamos en ausencia de contestación, que serían los reales de las referidas operaciones.)

SEGUNDO:

Contratos, anotaciones, compromisos y liquidaciones totales o parciales de principal o intereses de prestamos con socios o con terceras personas o entidades de crédito u otro objeto social, ya sean de crédito como no, en especial interesamos los que se hayan suscrito y estén vigentes con las sociedades compradoras de acciones del Valencia adscritas al ámbito de Meriton Holding Ltd y ella misma, sus accionistas o los socios de estos, incluso en curso, y aquellas que se hayan sucrito desde el 8 de marzo de 2013 hasta la fecha.

TERCERO:

Contratos, pagos efctuados, comprometidos y/o pendientes y liquidaciones de servicios efectuados a agentes intermediarios de jugadores de futbol. Que hayan intervenido en las ventas de los antereferidos Jugadores reseñados en el párrafo primero y en especial los pagados a D. Jorge Paulo Agostinho Mendes o las empresas en las que este participa o representa.

CUARTO:

Solicitamos igualmente y con el único objeto de poder estar en idéntico estado de conocimiento de la economía del club que la compradora del paquete accionarial de la FVCF (que realizó en proceso previo a la venta idéntico ejercicio por el personal de MERITON y del Sr. Lim) que autoricen a los profesionales designados por este dicente y a él mismo a efectuar una Due Diligence del estado económico del Club con entrada puesta a disposición y revisión de todos los parámetros que afecten a la vida de la sociedad con el fin de activamente velar por la legalidad en los actos de VFC SAD y la supervivencia del mismo por la que todo socio y todo valencianista tiene indudable interés.