El propietario del Valencia CF Peter Lim podría emprender acciones legales contra el exvicepresidente Miguel Zorío, que el pasado jueves realizó graves acusaciones sobre su gestión al frente del club durante la presentación del proyecto Marea Valencianista: administración desleal, apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios.

Lim, en declaraciones al periódico The Straits Times de Singapur, da a entender que ya ha dado instrucciones a sus abogados para investigar las denuncias de Zorío, que considera "entretenidas, pero absurdas", y explica que "no hace mucho tiempo, el Valencia estaba al borde de la quiebra y con necesidad de vender jugadores para ayudar a cubrir pérdidas recurrentes. Hay buenas razones por las que el club se encuentra ahora en la buena salud financiera y jugando actualmente en la Liga de Campeones".

También Amadeo Salvo, objetivo de las denuncias de Zorío, realiza declaraciones en ese artículo publicado en Singapur, en las que dice que "las palabras de Zorío son completamente falsas, este hombre ha perdido toda credibilidad, Peter Lim fue seleccionado como el propietario porque su propuesta era la mejor que recibimos. Peter es un hombre honorable y de gran prestigio".

El Valencia ya realizó un comunicado horas después de la presentación de Marea Valencianista en el que admitía que "el club se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes ante el tribunal contra el Sr. ZorÍo, a fin de garantizar que dicha conducta no quede impune".

The Straits Times refleja en su información que Zorío dijo a la prensa española el pasado viernes cosas como que "Jorge Mendes logró transferir al club (jugadores) con los precios por encima del mercado y con comisiones desconocidos. Peter Lim debería explicar por qué los jugadores son tan caros y siempre de la cartera de Jorge Mendes".

El que fue vicepresidente del Valencia CF también expuso que Peter Lim había perdido en los últimos meses más de la mitad de su fortuna, algo a lo que también se refiere Lim en sus declaraciones: "Zorío tiene recuerdos selectivos del club, y de sí mismo. Su historia de que me robaron mi dinero es entretenida, pero absurda. Debe ser considerado responsable de lo que dijo".