Entre los partidos que esperan a los nueve internacionales del Valencia CF hay uno envuelto en la incertidumbre: el de la Australia de Mat Ryan en Bangladés el próximo martes 17 de noviembre. La Federación Australiana (FFA) contactó con la FIFA para solicitar al máximo organismo del fútbol mundial que cambie la sede a Dubai, ya que Daca ha sido golpeada por los atentados terroristas del islamismo extremo de ISIS en las pasadas semanas. La sensación que reina ahora entre el grupo australiano es de "confianza" y de que acabarán viajando y jugando el partido, clasificatorio para Rusia 2018, en la capital de Bangladés. Eso sí, Australia está a la espera de que la FIFA confirme, entre este lunes y martes, que Daca es lo suficientemente segura o bien acceda a cambiar la sede.

Desde finales de septiembre hasta finales de octubre el Estado Islámico se ha atribuido en Daca la autoría de los asesinatos de un ciudadano italiano y otro japonés, tiroteados; además de las tres bombas que dejaron un fallecido y un centenar de heridos en una procesión religiosa contra ciudadanos chiitas. Conocedores de estos actos terroristas, los futbolistas ya han contado que seguirán los consejos que tendrán del propio equipo de seguridad de los Socceroos, que ha estudiado los riesgos sobre el suelo de Daca. La FFA aguarda también las orientaciones del equipo de seguridad que la propia FIFA ha tenido en el lugar comprobando los protocolos de seguridad durante el pasado fin de semana. Los futbolistas confían en que todo se mantenga en calma durante 90 minutos y, sobre todo, tratan de tener la cabeza en el partido que tendrá lugar antes, el jueves 12 frente a Kirguistán en Canberra.

El Valencia regresará en la matinal de hoy a los entrenamientos y lo hará sin los nueve internacionales. Más allá del clima que envuelve a la selección australiana, en el calendario destacan los partidos de Argentina, donde Enzo Pérez regresa tras exhibir un buen rendimiento como blanquinegro. La Albiceleste, sin Messi, afronta dos importantes partidos en la clasificación para el Mundial 2018. En la madrugada del viernes Enzo vivirá un duelo frente a Brasil en el estadio Monumental. Por su parte, aunque sean amistosos, a Alcácer (España) y Mustafi (Alemania) les esperan atractivos partidos delante de selecciones como Inglaterra y Bélgica, en el caso español, y Francia y Holanda a los germanos.

José Gayà viajó el domingo para concentrarse con la ´Rojita´, que el jueves reemprende la clasificación para la Euro sub´21 en Almería ante Georgia. Paco, mientras tanto, se une este mediodía a la absoluta.