Nuno Espírito Santo ha incrementado la comunicación con sus jugadores desde que el ´caso Negredo´ le explotó dentro del vestuario el jueves y el aletazo del Tiburón hizo temblar las estructuras de su equipo. La plantilla se posicionó de lado del delantero y el técnico, menos referente que nunca, sintió por primera vez en la temporada que había perdido la confianza y credibilidad del grupo. Su primera reacción, como ayer publicó SUPER, fue bajar a la tierra y acercarse a sus futbolistas desde el diálogoSUPER. Lo hizo en el vestuario de Balaídos. A diferencia de otros partidos, el portugués requirió individualmente a alguno de los pesados pesados de la plantilla para hacerles partícipes de sus planes de juego. Nuno tendió la mano en busca de la implicación de todos y se abrió a las opiniones de sus futbolistas claves. Este miércoles sucedió en la ciudad deportiva un gesto del entrenador que va en esa misma dirección. Seguramente también encaminado a buscar la complicidad del vestuario. El técnico se refirió hasta en dos ocasiones a Álvaro Negredo durante el entrenamiento. Por su nombre y con consignas deportivas. Le exigió y le aplaudió y eso es noticia en Paterna.

Lejos de ignorarlo como ha sucedido en las últimas semanas, Nuno prestó atención al vallecano sobre el césped como si fuera uno más. ¿Cambio? ¿Estrategia pura y dura a los ojos de su equipo? Fuera lo que fuera, lo que está claro es que respetar al delantero, independientemente de que lo siga dejando o no fuera de las listas de convocados, puede ser una llave para recuperar adeptos a su causa en un vestuario cada vez más distante con su persona. La secuencia fue la siguiente. Álvaro falló una ocasión claro en el partidillo. Lanzó el balón por encima del larguero cuando estaba en una posición inmejorable. "¡Gol, gol, Álvaro!", le pedía el técnico. Le exigió, pero también le premió con sus palabras. Minutos después, Nuno volvió a referirse a él en otro lance del juego. Negredo se jugó la cabeza para tapar un balón que entraba en la portería. "¡Buena, Álvaro!", gritaba esta vez el entrenador valorando su acción y la intensidad con la que entrenó. ¿Quiere esto decir que la relación entre Nuno y Negredo es reconducible? Seguramente no. Ahora mismo no. Lo que demuestran esos gestos del entrenador es que Nuno se ha dado cuenta de que ignorar a Negredo sistemáticamente, haga lo que haga, puede jugar en su contra. Como ya ha pasado recientemente cuando el pasado jueves se negó a darle explicaciones delante de sus compañeros después de acusarle de no querer estar en en el Valencia un día antes en Gante. La conclusión es que Nuno, como hizo en el vestuario de Vigo, ha dado un paso adelante con la intención de recuperar un vestuario que había perdido y que demostró en Balaídos que nunca dejó de estar comprometido.

La intensidad de Negredo en el entrenamiento de ayer también es una prueba evidente que el delantero no baja los brazos por muy mal que pinten las cosas. El vallecano ayer mostró una actitud que cobra todavía más valor sabiendo que estamos en pleno parón de Liga „sin fútbol por delante hasta el próximo 21 de noviembre„ y que tiene muchas papeletas para quedarse fuera de la lista contra Las Palmas. El club busca delantero para el mercado de invierno como publicó SUPER. Negredo, mientras tanto, sigue con la firma voluntad de revertir su actual situación deportiva. Se ha quedado fuera de la lista en los últimos seis partidos, pero por su cabeza solo pasa quedarse en el Valencia.