La operación André Carrillo está en marcha. El extremo peruano, que acaba contrato con el Sporting de Portugal el 30 de junio de 2016, ha dado públicamente el paso de reconocer que le gustaría jugar la próxima temporada en la liga española. En la Liga BBVA pretenden a la ‘Culebra’ dos equipos, el Valencia y el Sevilla. «¿La liga española? Sí, España me atrae, como a todo futbolista, porque es un torneo muy competitivo», ha dicho el jugador desde la concentración de su selección en San Isidro (Lima).

Superdeporte informaba en su edición del jueves de la predilección que siente André Carrillo por la liga española, incluso, por encima de la Premier League, competición que desde siempre también ha sido de su agrado. Desde el entorno de futbolista se reconocía a este periódico que la opción del Valencia le encanta. Existen dos razones principales por las que hoy en día la ‘Culebra’ no duda entre España e Inglaterra. Una es la entidad de los pretendientes, Valencia y Sevilla, superior a la de Bournemouth y Leicester, a pesar del excelente momento de forma de los Foxes gracias a jugadores como el argelino Mahrez y el atacante internacional con los pross, Jaime Vardy.

La otra es la nacionalidad española de su pareja la televisiva Suhaila Jad -recordada por su duelo en Supervivientes con Nacho Vidal-, quien en varias ocasiones no ha dudado en denunciar la situación que esta viviendo el jugador en su club.

OM, Benfica, Oporto…

Desde Inglaterra la prensa ha señalado también un interés por parte del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, aunque por ahora no se ha concretado nada con los reds, un club que tiene por delante en su lista de extremos derechos al actual jugador del Valencia Sofiane Feghouli. Olympique de Marsella, Benfica y Oporto son otros de los equipos que suspiran por este veloz peruano de 24 años, cuyo destino preferido es España. El Valencia, por su parte, ha trazado un plan similar al que ejecutó en su día con Zakaria Bakkali para traérselo gratis la próxima temporada. En la ‘operación Culebra’ el agente e intermediario Jorge Mendes puede acabar siendo una ayuda en favor del Valencia CF, propiedad de su amigo Peter Lim.

El Sporting, por su parte, ha castigado al jugador sin minutos de juego por sus negativas a prolongar el contrato. El presidente, Bruno de Carvalho, según se apunta desde los diarios lusos, ha rechazado ya ofertas de cuatro millones por el jugador procedentes de Sevilla y Bournemouth, ya que al club de Lisboa sólo le quedaría la mitad al ser Pini Zahavi el propietario del 50% de los derechos económicos de Carrillo. El deseo a la desesperada del Sporting es venderlo por una cifra que se acerque a los diez millones de euros, pero la posibilidad de reforzar el curso que viene una plantilla como la del Valencia en calidad de agente libre es demasiado seductora para André y complica los planes de De Carvalho.

Lógicamente, con contrato en vigor todavía con el Sporting, el extremo peruano no cierra públicamente la puerta del club de Lisboa, a pesar de no jugar nada con los leones desde el 13 de septiembre. «Tengo ocho meses más de contrato con mi club y estoy intentando que el asunto se solucione de la mejor manera posible. Me gustaba la idea de quedarme, no tengo ningún problema con eso…», indica. André sigue la frase sobre su atracción por España, volviendo a poner los pies sobre el suelo. «Sin embargo, estoy esperando a ver si hay novedades porque en mi carrera, corta o larga, ya escuché muchas cosas y ya no me hago ilusiones».

Tan llamativo o más es el discurso de su agente, que nuevamente negó en la prensa un interés del Sevilla, pero no nombra al Valencia: «Salen muchas noticias que lo relacionan con el Sevilla, pero no hay nada, al menos, conmigo nadie habló… desconozco si hubo contactos con el Sporting». André, por su parte, con molestias en el pie, no jugará este viernes frente a Paraguay.