El Valencia CF y la Agrupación de Peñas suman sus fuerzas para hacer valencianismo. Ambas instituciones firmaron este jueves un nuevo convenio de colaboración que estará vigente durante esta campaña y la próxima temporada. Un acuerdo que firmaron el consejero del equipo de Mestalla, Kim Koh, y el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal, en la sede de la Agrupación y que refuerza e incluye los apoyos entre el club y sus peñistas. Un convenio muy esperado por el club, en palabras de Juan Cruz Sol, miembro del Consejo Asesor, y de Blas Madrigal, que reconoció la urgencia de establecer este vínculo. «No podíamos movernos ni económica ni socialmente porque teníamos que firmar este acuerdo para el bien de las peñas y el valencianismo», confesaba.

Nuevas iniciativas

En esta nueva vinculación se mantiene el sponsor de Estrella Damm, cerveza oficial de ambas instituciones, y recoge varias novedades, entre ellas que dos peñas acudan a cada partido jugado en Mestalla para que celebren su acto de inauguración o aniversario y presencien el encuentro en el anfiteatro. Sus presidentes tienen la posibilidad de acudir al palco y conocer a la presidenta del club, Layhoon Chan. Una contraprestación a que ningún jugador de la primera plantilla pueda ir a las peñas. «Pensamos que si el club no puede acercar a los futbolistas a las peñas, nosotros acercaremos a las peñas al club», afirmaba Damià Vidagany, Director de Comunicación del Valencia CF.

Blas Madrigal confirmó el éxito de esta iniciativa pero también se mostró crítico con la lejanía de la plantilla del equipo respecto a las peñas. «Algunas tienen más de 40 años de vida y no necesitan un ramo de flores, requieren de algo que no sea la Agrupación y que sea del club». El directivo agradeció la presencia de los veteranos valencianistas en los actos de las peñas del club, aunque concluyó que sería «extraordinario» contar con un futbolista del Valencia en cada pueblo. "No se debe discriminar ningun acto de la Agrupación».

Además, desde "Ven a Mestalla el club pone a disposición del valencianismo entradas y autobuses gratuitos para ir al estadio. Una acción que cuenta con el apoyo logístico de la Agrupación. Igualmente, en todos los partidos como visitante se han celebrado actos con las peñas con jugadores del primero equipo para premiar a la gente que hace valencianismo lejos de casa, y por ello el Valencia CF y la Agrupación de Peñas del club seguirán yendo de la mano.

La Asociación de Futbolistas del VCF apoya la inclusión social

La Asociación de Futbolistas del Valencia Club de Fútbol continúa con su programa de inclusión social para niños y jóvenes y en este caso, la institución ha puesto en marcha un proyecto para la mejora del rendimiento académico y personal de los niños de Sagunto.

Junto a las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales del Consistorio, Obra Social la Caixa y Saggas, la Asociación ayudará a los niños de entre 10 y 14 años del municipio a aprender los valores y principios que requiere la sociedad y la necesidad de tener una buena formación para su futuro. Así, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha entregado un balón firmado por los futbolistas de la primera plantilla a los colegios La Pinaeta y Baladre y los institutos Jorge Juan y Camp de Morvedre para premiar al alumno que haya mostrado un mayor rendimiento académico a lo largo del curso.