Paco Alcácer, delantero del Valencia, evoluciona y madura como futbolista al lado de grandes futbolistas. Diego Costa o Álvaro Morata en la Roja y Álvaro Negredo o Rodrigo Moreno en el Valencia CF. «Eso es bueno, es muy positivo tener a tu lado a compañeros de grandísimo nivel, es lo que a un futbolista le permite competir mejor y estar siempre enchufado», indica en una entrevista para las cámaras de Televisión Española en la previa del España-Inglaterra de esta noche en Alicante.

Para el valenciano es todo un «orgullo» poder defender la camiseta de la Roja. En la actualidad, después de épocas pasadas en las que el club contaba con un abanico amplio de internacionales españoles, Paco es el único representante. «El objetivo de todo futbolista es poder venir a la selección de su país, es un motivo más que suficiente para sentirse muy orgulloso de lo que estás haciendo», afirma.

Con España el atacante de Torrent sabe perfectamente lo que es aprovechar las ocasiones que le ha brindado Vicente del Bosque. En diez partidos como internacional ha anotado seis goles, una media muy superior a la de Morata y, sobre todo, a la de Diego Costa. ¿Cuál es secreto para responder en cada oportunidad? «Uno tiene que estar concentrado, dar en cada entrenamiento el 200% y tratar de mejorar, tratar de estar como nunca para cuando lleguen esas ocasiones de jugar sacar partido de ellas de la mejor manera», apunta un ‘9’ que ve «la movilidad» como «lo primero para un delantero centro».