A última hora de este viernes Nuno Espírito Santo tomó tierra en Singapur después de un día entero entre aeropuertos y aviones para reunirse con Peter Lim y Layhoon en las oficinas de Meriton Holdings Limited. Este fin de semana los tres protagonistas principales en el Valencia CF analizan el presente del equipo y deciden las líneas a seguir en el próximo mercado de invierno con la firme intención de que, al final de temporada, el club pueda conseguir los objetivos trazados y cumplir con las expectativas que se generaron a principio de curso.

El equipo ha empezado la temporada de manera irregular, incluso, Nuno ha escuchado en Mestalla como los aficionados han solicitado en más de una ocasión su marcha del banquillo. Hace un mes, en plena crisis, el entrenador y el máximo accionista ya tomaron la decisión de fichar en invierno. Lim aceptó hacer un nuevo esfuerzo para fortalecer el equipo. Ahora es el momento de precisar hacia donde y hacia quienes dirigir la inversión, según el informe deportivo que va a plantear Nuno. Las posiciones prioritarias, en este orden, son la de ´9´ goleador y los extremos.

El técnico portugués considera que entre las razones que tienen a su Valencia fuera de las cuatro primeras posiciones de la Liga es la falta de efectividad en el ataque. La preferencia de Nuno „así se lo va a hacer constar a Lim„ es un delantero cuya adaptación sea inmediata, capaz de anotar una cantidad de goles decisiva en media temporada y, especialmente, que pueda jugar la Liga de Campeones. El técnico maneja una lista con nombres que cumplen con el perfil. La posibilidad de hallar una cesión es una vía abierta, aunque en el caso de los delanteros que están rindiendo con sus equipos el pago de un elevado traspaso sería la única manera de poder traer a Mestalla un ´cazagoles´ a mitad de temporada.

La lesión de Rodrigo es uno de los argumentos en los que se apoya Nuno para justificar la necesidad de un nuevo atacante. El otro es el rendimiento de Negredo. El entrenador alude a motivos deportivos como los causantes de que el ´7´ se haya quedado fuera de las seis últimas convocatorias. El míster luso prefiere la salida del ´Tiburón´ en enero. Sin embargo, Nuno es un hombre de Lim y, por ello, entiende que el máximo accionista debe valorar primero el caso en clave económica. Negredo es el fichaje más caro de la historia del Valencia, ahora su posición en el mercado está devaluada y el futbolista no está dispuesto a irse, sino que aún piensa en revertir su situación.

Asimismo, una vez que el vestuario reaccionó en Balaídos con un partido ejemplar, bajo los parámetros de la pasada campaña, Nuno es consciente también de que Negredo es un jugador respetado y con apoyos dentro del grupo. La decisión definitiva sobre qué hacer con el ex del City saldrá de las reuniones de este fin de semana en Singapur. En ellas el entrenador va a pasar revista con Lim del rendimiento que ha ofrecido la plantilla hasta la fecha y, al mismo tiempo, el propietario le instará a que logre que el equipo haga un hábito de la imagen mostrada ante el Celta. Lim es consciente de que es la manera idónea de mitigar las críticas de los aficionados contra el técnico, clima que le preocupa.

Por último, otro de los aspectos calientes a tratar en la sede de Meriton Holdings en la jornada de este sábado será el de fijar los límites hasta los que llegar en la negociación con el agente de Feghouli. El argelino finaliza su contrato con el Valencia el 30 de junio de 2016.