La Peña Valencianista Mercat Central ya forma parte de la Agrupación de Peñas del Valencia CF. Este viernes tuvo lugar en la emblemática arquitectura de la capital del Turia el acto de inauguración oficial de esta peña que ya se presentó en 2013 con la presencia de dos futbolistas de la primera plantilla blanquinegra, los valencianos Juan Bernat y Vicente GuaitaJuan Bernat y Vicente Guaita. En esta ocasión, la representación valencianista ha venido de parte de los veteranos del equipo de Mestalla. Miguel Ángel Adorno, Salvador Revert, Ricardo Arias y Amedeo Carboni hicieron las delicias de los peñistas del Mercat Central, que aprovecharon la oportunidad de fotografiarse junto a estas cuatro glorias del valencianismo.

Futbolistas grandes en la historia del club blanquinegro, como los productos que se ofrecen en el icónico Mercado Central de Valencia, que presenciaron la foto de familia de esta peña valencianista junto a la directiva de la Agrupación de Peñas del club, encabezada por Blas Madrigal, agradecido por el cariño y el recibimiento de la gente.

Obsequios, vídeo y cena

Vicente Fernández, presidente de la Peña, compartió obsequios con la Agrupación de Peñas y el club para recordar un día «emotivo, especial y bonito». Una jornada más para seguir nutriendo a la entidad de Mestalla de fieles incondicionales.

Al acto de constitución de la Peña Valencianista Mercat Central en la Agrupación del club blanquinegro le siguió un vídeo de repaso a la trayectoria de esta peña que lleva funcionando desde hace más de dos años al calor de los productos con denominación de origen en la tierra valenciana. Además, los 185 peñistas del Mercado Central -en un principio la formaban entorno a las 70 personas- concluyeron la ceremonia con una cena junto a los invitados de la Agrupación de Peñas y los cuatro exfutbolistas blanquinegros.

El Rat Penat y la Cotorra

El Rat Penat, el murciélago, es el emblema que distingue al Valencia. Por su parte, la Cotorra es el símbolo del Mercado Central. Ambos han unido de manera oficial y definitiva sus destinos por el bien de dos instituciones emblemáticas ligadas a un mismo sentimiento. Un romance con una pasión común: el Valencia Club de Fútbol.