Álvaro Negredo estará alrededor de un mes de baja después de ser sometido esta misma noche en Valencia a una operación de apendicitis aguda. El jugador se sintió indispuesto y no acudió al entrenamiento programado para las 17:00, en principio pensó que podía tratarse de una gastroenteritis, pero el fuerte dolor abdominal hizo que los médicos optaran por trasladarlo al hospital Nou d'Octubre de Valencia, donde después de una exploración pasó directamente al quirófano para ser intervenido de urgencia.

En el Valencia hay mucha cautela porque una apendicitis que ha de ser operada de urgencia siempre lleva consigo un riesgo, aunque todo apunta a que se ha resuelto con éxito y Negredo está fuera de todo peligro.

Eso sí, el delantero tiene la negra desde aquel partido de Bilbao. No ha vuelto a entrar en los planes de Nuno, no ha vuelto a jugar ni a entrar en una convocatoria y la intención del club pasa por buscar una salida en el mercado invernal. Si alguna posibilidad había de que el jugador cambiara la idea del entrenador, ahora va a ser muy complicado porque tendrá que estar convaleciente durante varias semanas, a poco más de un mes de las vacaciones de Navidad y de la apertura del mercado.

Eran tres, Rodrigo, Negredo y Alcácer, pero Nuno solo va a tener a Paco Alcácer además de Santi Mina para afrontar esta recta final del año, en la que el equipo disputará los partidos de la Liga, tendrá que definir el pase a la siguiente fase de la Champions y jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey.