El que fue presidente de la Fundación del Valencia durante el reciente proceso de venta, Aurelio Martínez, cree que la salida de Amadeo Salvo del club el pasado mes de junio ha supuesto "un paso atrás", al tiempo que defiende la venta a Peter Lim y asegura que no se puede dudar de él: "Lim es un chollo para el Valencia, no hay más que ver cómo estábamos antes".

En declaraciones al programa Tribuna Deportiva de Radiosport, Aurelio se ha referido también a la situación que en las últimas semanas marca gran parte de la actualidad valencianista, el papel en el club de Nuno Espírito Santo. Al respecto, Martínez asegura que Peter Lim "ha vivido mucho el fútbol inglés, tiene interiorizado ese modelo, y en lo que pasó con Rufete y Nuno se decantó por el entrenador siguiendo ese modelo inglés", al tiempo que añade: "Nuno en este momento está muy vulnerable, no tiene a nadie que le proteja. Para mí la salida de Amadeo fue un paso atrás en el club. El año pasado Nuno no lo hizo nada mal pero este año no le va bien. Voy a darle hasta verano de margen. En junio veremos". En este sentido sobre la figura de Mendes, representante portugués y amigo personal de Lim, dice que cree que "Lim ha depositado su confianza en Mendes porque es la persona que más conoce en el mundo del fútbol."

Sobre la reacción de la grada en los últimos partidos de Mestalla en los que la afición ha cantado aquello de 'Nuno vete ya' considera que "los aficionados estamos enfadados por que después de lo que habíamos fichado nos esperábamos algo más. La afición del Valencia CF somos muy exigentes".

Por último, volvió a mostrar su total confianza en el proyecto económico y en la solvencia del nuevo propietario del club: "No me arrepiento de a quíen vendí el club, no había otra opción. No se puede calumniar sobre la honorabilidad de Lim sin pruebas, es absurdo que digan que Lim se lleva dinero de los fichajes, sería como robarse a él mismo. Decir que Lim no ha puesto ni uno es negar la evidencia. ¿De dónde ha salido el dinero para pagar lo de la fundación?". Es más, asegura que "la llegada de Peter Lim es un chollo para el Valencia CF. Sólo hay que ver como estábamos antes. Lim va a perder si hace una mala gestión. Como economista veo que Lim ha tenido que poner garantías personales y veo una gran gestión financiera. Lo que más me gusta de Meriton es cómo están reconstruyendo la parte económico-financiera del Valencia CF".

También te puede interesar:

Aurelio Martínez: "No sé si sería mejor tirar todo el estadio y hacer uno nuevo"

¿Te gustaría que volviera Amadeo Salvo al Valencia CF?