El canterano Rafa Mir ha sido el elegido para suplir a Negredo en el día a día del primer equipo. El futbolista murciano renovó por dos temporadas su contrato con el Valencia y tendrá una cláusula de ocho millones de euros. En el club se tiene gran confianza en las condiciones de este futbolista.

Rafa Mir se ha convertido en el ´9´ de emergencia de Nuno Espírito Santo. El técnico ha echado mano del joven delantero del Juvenil esta semana por la ausencia de Álvaro Negredo. Este miércoles tampoco será la excepción. El Valencia ya le ha comunicado al canterano que seguirá entrenando con el primer equipo. Al menos de momento para completar los entrenamientos sin el Tiburón ni el lesionado Rodrigo Moreno. Se ejercitó el lunes, repitió el martes y también está citado para la sesión de esta tarde en Paterna a pesar de la vuelta de los internacionales. El murciano de 18 años vive uno de los momentos más dulces de su corta pero prometedora carrera deportiva. Es el tercer máximo goleador de toda la Champions juvenil con cinco tantos, dio el salto al Mestalla el sábado en Vila-real y, como publicó este martes SUPER, ha renovado con el Valencia por dos temporadas con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Hay muchas esperanzas depositadas en él. Este martes, sin ir más lejos, fue Nuno el que le dedicó unos minutos del entrenamiento para explicarle la forma con la que quiere que presione arriba la salida de balón rival. El Valencia cree en Rafa y Rafa sueña con el Valencia.

El delantero se está exhibiendo en el escaparate internacional de la Youth League

y muchos son los clubes que han llamado a su puerta conscientes de que acababa contrato el 30 de junio de 2016. Por suerte, la entidad de Mestalla siempre ha sido la primera opción del delantero. Los tres grandes que se interesaron por el ´gigante´ de Paterna fueron el Real Madrid, el Ajax de Amsterdam holandés y el Oporto luso. Rafa los escuchó respetuosamente, pero les dio un «no» por respuesta. La apuesta de Rafa es el Valencia. Lo tiene claro. El de Javalí Nuevo, una pedanía de 3.000 habitantes de Murcia, ya sufrió una mala experiencia en el Barcelona. Fue en su etapa infantil. Allí llegó después de 141 goles en dos temporadas en el Ranero y justo antes de rechazar una oferta del Villarreal. La vieja Masia le esperaba. Rafa marcó 32 goles en sus dos temporadas como infantiles, pero el club azulgrana cambió de directiva en el verano de 2010 con la entrada Sandro Rosell e incomprensiblemente le dejaron escapar. Ahora puede que alguno se arrepienta. Rafa no olvida, pero tampoco guarda rencor al Barcelona. Allí de hecho ´descubrió´ la demarcación en la que ahora ha explotado: la banda derecha. Fue en el Barça donde abandonó por primera vez la posición de ´9´ para jugar algunos partidos partiendo desde fuera. Y tuvo que ser Baraja el que le devolviera al costado derecho después de muchos años. Angulo ha acertado dándole continuidad esta temporada en la derecha. Rafa Mir es rápido y explosivo en carrera con espacios, potente en los duelos individuales y eficaz cara a puerta. Su fútbol cotiza al alza. Lleva la friolera de 82 goles en el Valencia. Algunos clubes europeos ya se han dado cuenta, pero llegan tarde. El Valencia CF lo ha atado y Nuno... le ha echado el ojo.