El Valencia CF ya se prepara para realizar cambios en el mercado de invierno. Nuno mantuvo una última reunión con Peter Lim en SingapurPeter Lim en la que se hizo un análisis de la plantilla y las posibilidades de mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada. Allí se habló de la situación de Álvaro Negredo, con el que el técnico no ha contado desde el pasado 3 de octubre ni siquiera entre los 18 convocados. Y eso antes de la operación a la que tuvo que ser sometido este lunes de urgencia por una apendicitis aguda, que lo aparta definitivamente del equipo hasta final de año.

Hay que ver cómo condiciona este problema inesperado la posible salida del delantero a partir de enero, pero el club trabaja ya posibles soluciones para potenciar el gol del Valencia. Una de ellas pasa por intentar recuperar a uno de los grandes delanteros de Europa que tampoco atraviesa por un buen momento. Sería el colombiano Radamel Falcao, al que su agente Jorge Mendes podría sacar en el mercado de invierno del Chelsea para buscarle un club en el que pueda reencontrarse con su mejor rendimiento, que no ha tenido estos dos últimos años en la Premier League.

Tener a Falcao en su equipo ha sido uno de los sueños de Peter Lim desde que entró en el mundo del fútbol, aunque la realidad es que el futbolista no ha rendido ni en el Manchester United ni tampoco en el Chelsea. ¿Decidirán Nuno y Lim darle una oportunidad en el Valencia?

OPINA: ¿Cambiarías a Negredo por Falcao para el Valencia CF?