José Ramón Alexanko, director de la cantera del Valencia CF, trabajará desde ahora junto al entrenador en la configuración de la plantilla y en la planificación que tiene que ver con el primer equipo. De momento no ha habido por parte del club un nombramiento público y oficial pero la decisión se tomó en la cita a la que asistieron ambos en Singapur durante el paréntesis de la Liga, en el reciente puente de octubre, donde se empezó a planificar junto con Peter Lim la nueva estructura deportiva de la que quieren dotar al Valencia, que no existe desde la salida de Rufete y Ayala en el mes de julio.

Alexanko se incorporó a finales de agosto como director de la Academia del Valencia CF, pero desde ahora, solo dos meses después, pasa a trabajar también junto a Nuno Espirito Santo en el primer equipo. De hecho, el que fue capitán del FC Barcelona ya se ha puesto en marcha realizando informes de futbolistas para los posibles refuerzos de este mercado de invierno.

El pasado 21 de septiembre SUPER informaba de la intención de Peter Lim de recuperar la figura del Director Deportivo y realizar así cambios en la estructura, donde ahora figura únicamente el entrenador Nuno Espirito Santo.