Mientras la Liga ha puesto el freno de mano hasta el sábado 21 de noviembre, el motor del Valencia CF para el mercado de fichajes ya está en marcha. El ataque es una cuestión prioritaria para Nuno Espírito Santo. «Ojo, Nuno quiere un delantero»Nuno Espírito Santo, decía la portada de SUPER el pasado 22 de octubre. El técnico portugués entiende cómo básica la pieza de un ´9´ que refuerce el arsenal que en la actualidad tiene el equipo. Sin embargo, no descuida los extremos para los que resuenan con fuerza los nombres de Denis Cheryshev y André Carrillo.

Hace semanas el Valencia CF preguntó al Real Madrid, vía telefónica, por las opciones de que el extremo zurdo ruso pueda llegar en enero a Mestalla. En paralelo, el Valencia trabaja también, aunque con vistas a la temporada 2016/17, sobre André Carrillo. La ´Culebra´, como conocen al veloz futbolista de banda derecha, acabará contrato con el Sporting Club el 30 de junio de 2016, por lo que llegaría el próximo verano en calidad de agente libre y sin tener que pagar ningún traspaso al club lisboeta. Ese es el objetivo con el que emisarios blanquinegros ya han avanzado el fichaje con el internacional peruano y su gente.

La operación que se ha trazado para traer a Mestalla a Carrillo guarda estrechas similitudes con el fichaje de Zakaria Bakkali. La contratación del belga se hizo oficial a principios de julio, pero el fichaje había fructificado mucho tiempo atrás con la colaboración del representante, Jorge Mendes, y la negativa permanente del futbolista a renovar su contrato con el PSV Eindhoven. Mendes no es el agente de Carrillo, aunque sí puede intermediar por el club del que es propietario Peter Lim, como pasó en diferentes operaciones del pasado mercado de verano, y jugar así un papel determinante con tal de que la llegada del peruano no le suponga ningún coste por traspaso al Valencia.

Deuda del Sporting

En este contexto, cabe señalar que la relación entre el Sporting y Mendes, según la prensa lusa, es inexistente. Bruno de Carvalho fue elegido presidente de los leones en marzo de 2013 y desde entonces se ha enfrentado tajantemente a los fondos de inversión, a los que tilda de «amenaza» y «monstruos» para el fútbol. A su llegada, De Carvalho se encontró con que porcentajes de los derechos económicos de una parte importante de su plantilla habían sido vendidos a los citados fondos. Algunas de estas participaciones, en concreto, al grupo inversor de Mendes y Kenyon. A día de hoy, y dentro de este litigio, hay deudas pendientes del Sporting con el súper agente.

De vuelta al asunto Carrillo, el presidente del Sporting tratará de conseguir este invierno un traspaso por el peruano. Sin embargo, no lo va a tener fácil porque los fondos vuelven a jugar en su contra. El empresario Pini Zahavi posee cerca del 50% de los derechos económicos de la ´Culebra´ y apenas la mitad de lo recaudado por una venta en enero recalaría en la caja del Sporting. La entidad verdiblanca solicita diez millones de euros y rechaza las primeras propuestas de Sevilla y Bournemouth de cuatro millones por Carrillo.

El Sporting parece dispuesto a seguir castigando al futbolista, que lleva dos meses sin jugar, por su negativas a ampliar el contrato, situación que ha denunciado en redes su novia, la española Shuhaila Jad cara concida de los 'realities' como Supervivientes donde protagonizó un sonado incidente con Nacho Vidal. Es ahí donde las posibilidades del Valencia aumentan para el próximo verano, siempre y cuando no se vea obligado a entrar en la puja con un club que consiga seducir a André con una propuesta económica muy tentadora. SUPER sabe, gracias al entorno del peruano, que la opción del Valencia le encanta, pues su deseo es jugar en España -tiene pareja española- por encima de Inglaterra. El representante, preguntado el martes por ´Estadio Deportivo´ sobre los intereses de Sevilla y Valencia, negó el de los andaluces pero prefirió no mencionar al VCF.