Nuno Espirito Santo ha confirmado que Álvaro Negredo tampoco está en la convocatoria oficial para el partido de Liga de este sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos. El técnico se reafirmó en sus palabras del pasado miércoles tras la derrota en la Champions ante el Gante y anunció la ausencia del delantero vallecano: "Nunca he dejado de contar con cualquier jugador que quiere estar en el equipo, en este partido no es opción".

Sobre su relación con Negredo: "Yo actúo con todos los jugadores de la misma manera, dialogo con ellos, las únicas cuestiones son las deportivas, me baso en rendimiento, en sacar lo mejor e intentar ganar partidos".

Preguntado por la información que ha publicado este viernes SUPER en la que habla de que el vestuario está con Negredo y no con el entrenador, Nuno no ha querido entrar a valorarlo y se ha limitado a señalar que "yo me baso en lo que veo todos los días. El vestuario quiere sacar esto adelante, defender este escudo para que estemos orgullosos de estar aquí. El equipo siempre ha tenido el gen competitivo que yo siempre nombro, se pelea todo, se es solidario, comprometido, son nuestro pilares, que debemos demostrar en el campo, transformar nuestros deseos en acciones, hay que pelear, luchar más y dejar todo lo que tenemos en el campo".

También se le ha preguntado a Nuno si la situación de Negredo es similar a la que vivió Joao Pereira la temporada pasada: "No creo que tengan que ver, el paso es pensar en el rendimiento del equipo y esa es mi misión para volver al camino de ganar. No tiene nada que ver una cosa con otra, como tampoco lo que se ha sacado del pasado" ha dicho en referencia a las palabras de Cañizares en las que decía que el asunto Negredo tiene paralelismo son lo que sufrieron él, Albelda y Angulo cuando Juan Soler era presidente del Valencia y Ronald Koeman el entrenador.

¿Y cómo se cambia un equipo en dos días, teniendo cuenta la mala imagen y mal papel del Valencia el miércoles pasado ante el Gante? Dice Nuno que "dialogando, analizando, transformar el deseo y las palabras en acciones, no se pueden quedar en palabras, cada uno debe reflexionar para sacar lo mejor de cada uno en pro del equipo. Tenemos nuestro plan de partido pensado, preparado, según las circunstancias de partido cambiaremos lo que haya que cambiar. La verdad es que nos hubiera gustado tener más tiempo de descanso para llegar mejor, es corto pero es el calendario que hay y no es excusa. Debemos sacar lo mejor de cada jugador en pro del equipo", añadió en referencia que el encuentro en Vigo es sábado y no domingo, y además a las cuatro de la tarde.

"El Celta es uno de los equipos que ha empezado mejor nuestra Liga. Es un partido que nosotros tenemos ganas de jugar, para limpiar la imagen de Bélgica, sacando nuestro orgullo, amor propio, que vamos a luchar el balón".

Sobre la afición y el enfado de los valencianistas dijo que "es normal después de un partido como el de Bélgica que la afición esté asustada y refleje su desagrado. Lo que hago es luchar, nunca he desistido de un objetivo en mi vida, no hablo de supuestos y lo que pueda pasar, me baso en mi día a días de trabajo y dedicación a lo que hago".