El Valencia buscará un '9' en el próximo periodo de fichajes para tratar de solucionar la falta de gol del equipo. Este periódico informaba que Peter Lim, Nuno Espírito Santo y Alexanko -que planificará la plantilla del primer equipo junto al técnico portugués- mantuvieron una reunión en Singapur de la que se llegó a una importante conclusión: hay dinero para fichar, y falta saber qué posiciones. La dirección deportiva de la entidad de Mestalla contempla reforzar más allá de la delantera y Nuno Espírito Santo confesaba el pasado jueves en 'Levante EMV' que tras el encuentro del próximo 7 de noviembre ante el Celta en Balaídos se mantendrá un cónclave para planificar las nuevas incorporaciones, es decir, para decidir en qué posiciones se invertirá el dinero. Pues bien una de ellas también puede ser la de pivote defensivo.

La plantilla del Valencia CF cuenta con Javi Fuego como único jugador específico para esa demarcación. El equipo ha sumado este año una competición más con la Champions League y el Valencia tiene la necesidad de encontrar un recambio al '18' valencianista, que ha confesado no estar a su mejor nivel esta temporada, y al que no se le ha encontrado un sustituto de garantías. Danilo Barbosa es muy joven para adaptarse a una posición exigente y clave en un equipo como la de 'stopper', y Enzo Pérez y Dani Parejo se sienten más cómodos actuando como volantes.

Descontar minutos de juego al mediocentro asturiano implica que el Valencia contemple la posibilidad de un fichaje. Y uno de los futbolistas que están en la agenda valencianista para relevar a Javi Fuego es Nikola Vukcevic. El futbolista de 23 años es una pieza importante para la Selección de Montenegro y es titular indiscutible en el Sporting de Braga, uno de los destacados de Portugal -ocupa la cuarta posición de la actual Liga NOS- con el que tiene contrato hasta 2017 y disputa la actual edición de la Europa League, de la que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos. Un dato importante si finalmente se decide acometer su fichaje, ya que Vukcevic podría jugar la Champions League con el Valencia CF.

Nikola Vukcevic llegó en 2013 al Sporting de Braga procedente del Buducnost Podgorica de su ciudad natal, con el que fue capitán pese a su juventud y llegó a destacar como uno de los futbolistas con más proyección de su país. A su llegada a Portugal se integró en el equipo 'B' del Braga pero contó con minutos en el primer equipo. Y apenas ha necesitado unos partidos de consagración en la Segunda División portuguesa para que su actual técnico, Paulo Fonseca, le diera un rol de titular esta temporada y lo juegue todo. Además, con Montenegro debutó en 2014 ante Ghana y desde entonces ya suma 12 internacionalidades.

Se trata de un futbolista fuerte -1.84 m. y 76 kilos-, contundente en la faceta de destrucción pero también solvente a la hora de iniciar la jugada y también de finalizarla, pues lleva dos goles y dos asistencias este curso. A Vukcevic no le resultaría desconocido el 4-3-3 de Nuno Espírito Santo porque lo ha jugado con Fonseca, pero en el Braga forma habitualmente en una línea de dos en el centro del campo, formando pareja de baile con Luíz Carlos, Mauro o Rafa Silva.

También te puede interesar:

Lasogga, otro ariete en la agenda del Valencia CF