La inflamación del ligamento que envuelve la planta del pie es una lesión compleja y muy dolorosa, que requiere cuidados especiales y en la que las sensaciones del jugador son la clave para poder fijar una fecha de regreso. La federación argelina, que teme perder al jugador para los partidos frente a Tanzania en el parón de noviembre, ha filtrado que la lesión de Soso conlleva al menos dos semanas de descanso y tratamiento conservador. En condiciones normales, el ´8´ no jugaría el sábado 31 frente al Levante, incluso tampoco contra el Gante, pero la importancia que su juego tiene para el equipo hace que el argelino esté luchando contra el dolor para poder ayudar al Valencia en el Derbi. Feghouli es una pieza fundamental en los planteamientos de Nuno y el técnico portugués lo esperará hasta final de semana, cuando Soso pruebe en el campo sus sensaciones en la planta del pie.

Sin poder entrenar este miércoles

. A día de hoy, con Feghouli siendo seria duda para la décima jornada de Liga, el Valencia tiene un serio problema en la banda derecha. Durante el entrenamiento del pasado viernes Sofiane no pudo aguantar más el dolor, era imposible, tuvo que retirarse justo antes del ensayo táctico. Sin Javi Fuego, ausente también por motivos personal, fue cuando Nuno empezó a tramar en su cabeza el cuadrado de centrocampistas que salió al Vicente Calderón para paliar la baja sensible de Feghouli a causa de una fasciopatía plantar en el pie izquierdo.

Los galenos están muy pendientes de la evolución diaria de la dolencia de Soso. El martes, desde el entorno del jugador se era bastante más optimista que días atrás, ya que el dolor había disminuido. Sin embargo, la dichosa fasciopatía obliga a no bajar la guardia y a seguir con cuidados continuos sobre la zona y la pisada del futbolista. En este tipo de lesión, sobre todo en los primeros días de tratamiento, no existe una garantía absoluta de que la intensidad del dolor no vuelva a subir. Soso está dispuesto a hacer un sacrificio en beneficio del equipo, aunque cruza los dedos para que el dolor no recupere la intensidad de hace unos días y le ayude a recortar los plazos. No será nada fácil, pero por el argelino no va a quedar. Desde el viernes acude a la Ciudad Deportiva para trabajar en su recuperación en largas dobles sesiones. El objetivo es que las sensaciones a final de semana sean lo suficientemente buenas para poder jugar? un reto en el que Soso desafiará a su propio umbral del dolor con tal de vencer a una lesión que en su país han llegado a pronosticar que podría tenerle sin jugar durante tres semanas.

Probablemente, sea el mismo viernes cuando se decida si Feghouli está en condiciones de poder ayudar o no al equipo en el choque ante el Levante. La posibilidad latente de que no llegue es importante y, por eso, Nuno Espírito tiene en mente ya las diferentes alternativas para suplir al ´8´, un jugador que se ha revelado como vital en el primer tramo de la temporada, en el que suma tres goles en la Champions y una asistencia. En la Liga no ha visto portería, pero el argelino ha destacado sobre el resto en la mayoría de los partidos. La solución más natural, atendiendo a la leve mejoría en la segunda parte del Calderón, sería la de optar por el habitual 4-3-3 con extremos. Sin Feghouli, tres hombres se disputarían dos plazas en las bandas: Mina, Piatti y Bakkali. La otra opción menos traumática consistiría en adelantar a Cancelo y rescatar en el lateral a Barragán.