Cuando casi nadie lo esperaba, el Valencia ha recuperado las constantes vitales con un contundente triunfo por un gol a cinco al Celta. Los de Nuno llegaron a Balaídos después de haber caído en la Champions en el estadio del modesto Gent. La actitud de un partido a otro fue radicalmente distinta. El conjunto 'taronja' salió dispuesto a comerse a los gallegos, presionó muy arriba y desde el primer minuto demostró sus intenciones de ganar el partido.

A los 12 minutos Paco Alcácer dio el primero de sus dos golpes. La preciosa combinación a la contra del Valencia acabó con un pase de Parejo al área pequeña que recibió el punta de Torrent, que controló y con gran calidad burló al portero con un par de toques. Paquito pegó en el momento justo. El Celta reaccionó, pero no fue lo efectivo que fue el bloque de Nuno. Hasta el final de la primera mitad los de Berizzo se hicieron con el mando, provocando que los visitantes reculasen y creando ocasiones. En el spetimo córner vigués llegó el empate, un remate en el segundo palo de Augusto Fernández.

Poco antes del descanso el Valencia volvió a aparecer en el momento preciso. André Gomes avanzó hasta la frontal, donde fue parado en falta. El capitán sacó el libre directo de manera magistral, colocando la pelota en la escuadra derecha de Sergio Álvarez. A la vuelta de los vestuarios la fortuna se alió con el equipo valenciano. El saque de centro del campo de los vigueses acabó con una cesión fallida del lateral Jony a su portero. El pase dejó solo a Paco Alcácer, que había seguido la jugada con pillería, frente al meta. Con un quiebro maravilloso Paco engañó a Álvarez y anotó a placer (1-3).

El Celta volvió a tirar de orgullo y salieron a la luz sus rápidas combinaciones para crear peligro, fue el momento en el que Jaume salvó al equipo en un par de ocasiones importantes. A los 65 minutos el Valencia pondría la sentencia definitiva. En una contra rápida Paco y Parejo volvieron a conectar con una pared por el carril central que resolvió con suavidad el '10'. Doce minutos más tarde el capitán sería de nuevo protagonista al asistir con suavidad desde la banda derecha, tras un saque de esquina, a Mustafi, que hizo el quinto con la cabeza.

La reacción y efectividad de cara a gol del Valencia le sirve para calmar las aguas y, sobre todo, para ponerse más cerca de las posiciones de arriba. Ahora se está a tres del Celta y a dos del Atlético. Los colchoneros son cuartos momentáneamente, aunque cuenta con un partido menos que los de Nuno.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73)

5 - Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).

Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.