Boca Juniors, según informa el diario deportivo ´Olé´ y publicó Superdeporte el pasado 13 de noviembre, ha comenzado las gestiones para conseguir en enero la cesión del argentino Lucas Orbán. El lateral zurdo, con capacidades para desempeñarse como central, ha sido una petición del entrenador xeneize, Rodolfo Martín Arruabarrena, a los dirigentes. La directiva de Boca ha puesto ya en marcha la operación, a pesar de que hasta que se celebren las elecciones a principios de diciembre tendrán las manos atados para ejecutar cualquier movimiento.

Desde Boca se asegura que cuentan con el OK de Lucas Orbán, motivado por la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, añade ´Olé´. "Es un jugador al que conocemos, con roce internacional y que reúne la condiciones para reforzar el equipo para el año que viene", asegura José Requejo, responsable del área de Fútbol Profesional de Boca. En las mismas declaraciones, al programa de radio valenciano ´Tiempo de descuento´, el dirigente no vacila cuando se le pregunta por si tienen el sí de Orbán: "Si el club avanza es porque tiene el OK del interesado".

"Nuestra idea es poder traerlo a préstamo con una opción, como hicimos con todos", agregó Requejo. Lucas Orbán tiene una cláusula de 40 millones con el Valencia y contrato hasta 2019. Desde el partido de San Mamés, el 4 de octubre, no ha jugado, pero este sábado parte con serias opciones de volver a escena como titular y ofrecer así un respiro a José Gayà.