El Valencia volverá a disponer de su dupla ideal en el eje de la defensa en el mejor momento posible. Aymen Abdennour ha aprovechado el parón por los compromisos internacionales para recuperarse de su lesión en el bíceps femoral y está a tope para acompañar a Shkodran Mustafi en defensa. Nuno Espírito Santo juntó ya en el entrenamiento de este jueves a ambos futbolistas para medirse mañana a Las Palmas y recuperar la ansiada pareja titular de centrales, de la que se espera mucho en el club tras la marcha de Otamendi a Manchester.

El propio futbolista tunecino ha sido el fichaje estrella para la temporada 15/16 con un coste de 25 millones y está llamado a hacer olvidar a Nico, el jugador determinante de la pasada temporada que posibilitaba al equipo un estilo futbolístico basado en la subida de la línea defensiva, solvencia en el juego aéreo y determinación a la hora de interceptar. Características que también puede ofrecer 'La Roca' en la zaga del Valencia CF.

Sin embargo, las lesiones han impedido ver juntos a Mustafi y Abdennour, que se ha perdido 10 partidos con el Valencia. Ambos han coincido en apenas tres choques de Liga „Deportivo, Sporting y Betis„ y otros dos en Champions „Zenit y Olympique de Lyon„ y se antoja fundamental la vuelta de los jefes en la retaguardia cuando el calendario aprieta en las próximas fechas al equipo blanquinegro con choques de exigencia.

Después de recibir a Las Palmas llega un partido vital en la Liga de Campeones ante el Zenit en Rusia. La victoria ante el líder del grupo y un pinchazo del Gante en Lyon dejaría encarrilada la clasificación para el Valencia CF para dieciseisavos a falta del compromiso en Mestalla ante el Olympique. En Liga llegarán tres pruebas difíciles para medir la reacción del equipo blanquinegro tras la 'manita' de Balaídos al Celta de Vigo y después de recibir al cuadro canario. El Valencia acudirá al Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que también pugna por una plaza en la máxima competición continental. En la jornada 14, tras disputar el partido de ida de Copa del Rey frente al Barakaldo, el Valencia se enfrentará al FC Barcelona, que ha ganado en sus dos últimos partidos en el coliseo valencianista. Y finalmente otra visita complicada ante el Eibar, que ha sellado el mejor arranque de su historia en Primera División y que se hace fuerte al calor de Ipurua.

Cifras históricos en defensa

Aymen Abdennour confesó a SUPER que su deseo es contribuir a que la zaga del Valencia CF sea de las menos goleadas. Un objetivo que el equipo valencianista está completando de manera satisfactoria, ya que es el tercer equipo menos goleado en Liga con ocho tantos, tan solo superado por Real Madrid con siete y Atlético de Madrid con seis goles recibidos. Además, el Valencia, junto al cuadro del Santiago Bernabéu, es el que menos goles encaja como local con un tanto.

Números más que positivos si miramos en retrospectiva en los últimos años y que confirman al actual murciélago como el menos goleado en la jornada 11 desde la temporada 03/04, del Doblete blanquinegro con Rafael Benítez al mando. Ese equipo, con una defensa formada por Amedeo Carboni, Roberto Fabián Ayala, Carlos Marchena y Curro Torres, y escoltada por Santiago Cañizares bajo los palos, recibió siete goles en las 11 primera fechas del campeonato.