Rubén Vezo está de dulce. El zaguero portugués fue titular en la ‘manita’ del Valencia CF en Balaídos y con su selección ha confirmado su buen estado de forma. El defensa blanquinegro partió de inicio con Portugal junto a Joao Cancelo y además sumó un gol, el tercero de los cuatro que hizo su equipo ante Albania, con un testarazo imponente tras el centro desde la izquierda de Carlos Mané, para rematar el liderato de Portugal en el Grupo 4 de la fase de clasificación para el Europeo Sub-21.

Joao Cancelo también destacó en el triunfo de Portugal con una asistencia en el último gol de su equipo. Una cabalgada característica del jugador valencianista que acabó con un centro al área y el tanto de Gonçalo Paciencia.

Ambos defensas son titulares con la Sub-21 de Portugal y artífices del gran momento del combinado luso, que ha sumado pleno de victorias, ha anotado 16 goles y apenas ha encajado uno.

Derrota para Bakkali

Zakaria Bakkali volvía a la Sub-21 de Bélgica tras su redebut con la selección de Marc Wilmots. El extremo blanquinegro fue titular pero no corrió la misma suerte que sus compañeros portugueses, ya que Bélgica tropezó ante la República Checa por 1-0 y ve peligrar la primera plaza del Grupo 1 de la clasiicación del Europeo Sub1, pues su rival le sigue con tan solo un punto de desventaja.

Bakkali jugó 70 minutos y fue el primer sustituido de Enzo Scifo, en este caso por el ‘9’ belga, Kabasele para intentar dar la vuelta al marcado. El menudo atacante del Valencia CF cuenta con la confianza del técnico de la absoluta de Bélgca pero en esta ocasión ha preferido dejar que sea convocado por las inferiores de su país y apostar por Yannick Ferreira Carrasco, otro diamante belga que busca hacerse un hueco con Marc Wilmots para jugar la próxima Eurocopa que se disputa este verano en Francia.