El Ateneo Musical de Rafelguaraf, (la Ribera Alta), participó ayer en Mestalla en el partido del campeonato nacional de Liga que disputaron Valencia CF-UD las Palmas. La banda de música dirigida por su maestro, Miguel Ángel Grau interpretó las obras ‘Als Bandolers’, ‘Ragón Falez’, ‘Rafelguaraf’, ‘Lo Cant del Valencià’, ‘Amunt València’ y ‘Valencia’.

La entidad estuvo representada en el palco por Gerardo Sendra Sendra, presidente de la sociedad musical y la alcaldesa Rafaela Aliaga Sendra.

CD de música festera

El Ateneo Musical de Rafelguaraf, se fundó el 23 de abril del año 1932, siendo su primer director el maestro ‘Lliri’. Actualmente, la escuela de música cuenta con unos 70 alumnos, impartiendo clases 7 profesores, y con una Banda Joven de la propia escuela de educandos, todo bajo la dirección y supervisión de José María Merín Serena.En cuanto a la Banda Sinfónica, en la actualidad cuenta con 98 músicos federados, los cuales participan muy activamente en las fiestas populares de muchos municipios, así como en distintos conciertos, certámenes y festivales a lo largo del año.

Desde el año 1997 es su director titular el maestro setabense.Miguel Ángel Grau Martínez y ha grabado varios CD’s de Música Sinfónica y Música Festera,

El año 2002 recibió el premio a la mejor banda de la Comunitat Valenciana en el Primer Concurso de Bandas de Música de la temporada taurina organizada por la dirección de la Plaza de toros de Valencia.

El Ateneo Musical que celebró en el año 2007 su 75 aniversario está en posesión de la Medalla de Plata de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.