El Valencia Femenino consumó su segunda derrota consecutiva ante el Sporting Club de Huelva. Las chicas de Cristian Toro cayeron por 1-0 en su visita a La Orden y dejan atrás las aspiraciones de vislumbrar los puestos nobles de la clasificación de Primera División, de la que ocupan la décima plaza con 10 puntos, aunque queda pendiente el duelo ante el Santa Teresa que se disputará en diciembre. Las valencianistas encajaron el único tanto del partido en Huelva en los primeros minutos. Marina Martí ejecutó un remate imparable desde fuera del área a la escuadra defendida por la blanquinegra Gema Rueda para firmar la tercera victoria seguida del Sporting.

El dominio local era muy superior y el Valencia Femenino apenas podía contener las continuas llegadas de las chicas de Antonio Toledo, inspiradas y acertadas con la pelota, llegando con claridad a la portería visitante. Carol Férez y Claudia Zorzona intentaron sin fortuna despertar al equipo valencianista en la primera mitad.

No hubo revancha

El Femenino encaró el segundo acto con la necesidad de poner en apuros al rival y resarcirse de la derrota que encajó ante el Sporting Club de Huelva en la pasada final de la Copa de SM la Reina. Un cometido difícil y fallido ante la buena presión del equipo local, bien armado y ordenado para no conceder ocasiones a las blanquinegras.

El único peligro en los segundos 45 minutos del Valencia volvió a partir de Férez. La delantera valencianista intentó sorprender a Serrat con un potente disparo que no encontró portería y se marchó cerca del larguero onubense. Una oportunidad perdida para conseguir un necesitado punto a domicilio.

La alineación del Sporting Huelva estuvo formada por Serrat, Elena, Sandra, Maite, Anita, Virgy, Martín Prieto, Patri, Castelló, Martí y Paulita.

Por el Valencia jugaron Rueda, Salo (Beristain, m.57), Ivana, Nicart, Leila (Mulan, m.69), Monforte (Aran, m.73), Gio, Zornoza, Joyce (Cinti, m.86), Carol Férez y Mari Paz.