El capitán Sergio Ayala confesaba en la previa que el Valencia Mestalla necesitaba ganar sí o sí esta semana para mirar hacia arriba en la clasificación. Un objetivo fallido que ha terminado con el empate sin goles ante el Lleida Esportiu en un partido muy táctico que, eso sí, sirve al filial blanquinegro para frenar su mala racha de tres derrotas consecutivas. Al conjunto de Curro Torres le urgía llevarse los tres puntos como punto de inflexión.

Victoria que no llegó aunque el Mestalla recuperó confianza y los tramos de buen juego a partir de la posesión de la pelota ante un rival que pelea por el ascenso de categoría. Y tuvo alguna clara ocasión para llevarse el choque en el Antonio Puchades, en un encuentro físico y táctico frente a un Lleida que apretó arriba y que se mostró bien armado atrás con una línea defensiva formado por cinco efectivos.

Villalba fue suplente

El técnico blanquinegro volvió a presentar cambios en su alineación respecto a la dolorosa derrota en la última jornada ante el Villarreal B. El más llamativo la suplencia de Fran Villalba, que dejó su lugar en el once a Carlos Soler. Igualmente destacada fue la primera titularidad de Cristian Arango como jugador valencianista. El futbolista colombiano tendría una oportunidad desde fuera del área en los primeros minutos para adelantar al Mestalla. Primer aviso que seguiría al de Wilfried Zahibo, nuevamente de la partida, en un remate tras el saque de esquina que se marchaba alto. El equipo blanquinegro se sacudió el dominio inicial del Lleida a mediados de la primera mitad con las apariciones de Nacho Gil y Víctor Ruiz, que aportaron amplitud y potencia por las bandas, aunque se apagaban las llegadas en ataque a la portería del Lleida.

Miedo a perder

El Valencia Mestalla ansiaba la victoria pero también se notaba el temor a encajar una nueva derrota, como así confirmó Curro Torres al final del partido. De hecho, el cuadro catalán pudo golpear primero con una falta directa de Raúl Fuster que creó mucha confusión en el Puchades entre los futbolistas y el árbitro, que consideró que el esférico no entró por completo tras pegar en el travesaño de la meta defendida por Álex Sánchez.

Los de Imanol Idiakez salían rápido a la contra y ponían en apuros a la defensa valencianista por la derecha, donde Nacho Vidal estuvo desbordado. Aunque sería el Mestalla el equipo que gozaría de otra ocasión tras un testarazo en el corazón del área de Sergio Ayala ya en la segunda mitad, con la entrada en el campo de Fran Villalba.

El propio ‘Mago del Cabanyal’ buscó la escuadra de un Lleida más contenido en su zona gracias a una gran jugada individual de Tropi, que ha sido convocado con el primer equipo para viajar a Rusia. Al final un punto que deja satisfecho al entrenador del filial, que asume el empate como un plus de esperanza para visitar la próxima jornada al Reus Deportiu, otro de los equipos ‘top’ del Grupo III.

Ficha técnica:

0. Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Nacho Vidal, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Carlos Soler (Fran Villalba, m. 60), Arango (Iban Salvador, m. 71), Víctor Ruiz y Nacho Gil.

0. Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Ruibio, Fuster, Bosch, Molo, Toño Vázquez, Colinas, Albistegui, Vega (Diego Suárez, m. 79), Urko Arroyo (Arnau, m. 89) y Marc Martínez.

Árbitro: Sánchez López, del comité murciano. Amonestó a Akapo, Diallo, Nacho Gil del VCF Mestalla, y a Óscar Rubio, Toño Vázquez, Marc Martínez del Lleida Esportiu.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades. Mañana fresca en Paterna, con rachas de viento por momentos molesto.