El entrenador del Valencia habló a pie de campo tras la derrota del Valencia ante el Zenit, que le deja muy complicado pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones y aseguró que su equipo tuvo la intención de ganar y que el rival supo aprovechar sus ocasiones.

¿Cómo ha visto el partido?

"Hemos hecho un partido con la intención de ganar. El Zenit ha sabido aprovechar sus ocasiones"

¿Cómo ha afectado la roja de Vezo?

Estábamos en nuestro mejor momento y llego la expulsió, estábamos dominando el ataque y las ocasiones, yo estoy satisfecho con su actitud de los jugadores, lo han dado todo".

Rafa Mir¿Por qué titular?

"Es un jugador muy interesante, tienen mucha calidad, tiene un futuro prometedor, tiene cosas interesantes está integrado y es uno más".

¿Se la juega con el Lyon?

"Es un final decisiva para nosotros y en Mestalla no fallaremos".

Usted tuvo problemas con la plantilla, ¿por eso convocó a un delantero de 19 años como Mir? ¿cual es la razón de esta derrota y de no marcar goles?

Rafa es una opción más. Lleva dos semanas con nosotros, trabaja bien, tiene calidad y puede aportar cosas interesantes. Hemos hecho un partido en el que hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero en el que los errores de primera parte nos penalizan. En la segunda tuvimos ocasiones pero no las marcamos. La actitud de los jugadores fue muy buena.

¿Piensa que estas dos derrotas ante el Zenit han sido causa de los errores del costado derecho de la defensa al no proteger a Hulk?

No. No hay que individualizar, todo es colectivo, todo se hace en equipo tanto en las victorias como en las derrotas.

¿Está satisfecho por el partido?

Lógicamente, no lo estoy con el resultado. Hemos sido penalizados por errores, no hemos empezado bien pero lo hemos tenido controlado. La actitud de los jugadores fue buena pero no estoy contento con el resultado aunque con esta actitud seguro que ganamos en Mestalla.

Usted reconocía que protegía a sus jugadores en las ruedas de prensa, ¿el mensaje que transmite es no decir lo que piensa?¿los jugadores están con usted?

Yo digo lo que pienso, lo que he visto, lo que creo y lo que queremos todos.

Está contento con la actitud, ¿lo está con el juego del equipo? ¿es este el nivel que quiere dar el Valencia?

La actitud es irreprochable, hemos competido y en gran parte del partido estuvo involucrado. El juego se puede mejorar, tenemos que corregir cosas y tuvimos errores. En la producción creamos ocasiones, pudimos marcar gol pero hay que mejorar, hay margen para la mejora. Cuando un equipo hace lo que tu buscas y lo logra, hay que repetirlo, pero aun no tenemos la regularidad necesaria para tener el buen juego que queremos, reaccionaremos en el siguiente partido.

Hasta ahora no había motivos para perder la clasificación, ¿le preocupa?

Estamos pendientes del resultado del Lyon-Gante, dependiendo de esto sabremos si nos la jugamos nosotros en una final en Mestalla frente al Lyon. Lo que más nos interesa es el empate y lo importante es que estamos dentro del objetivo, jugándonos la clasificación en Mestalla y se que no vamos a fallar.

Con la juventud que tiene la plantilla, ¿a corto plazo hay capacidad para afrontar los siguientes partidos ante Sevilla, Barça y Lyon?

Sí, creo mucho en esta plantilla. Como trabajan, como se involucran y es con partidos como estos cuando creces, ante los mejores, que es la idea de este proyecto, situar a este club entre los mejores de Europa.