El Valencia CF no ha encajado un solo gol en sus desplazamientos a Rusia desde el año 1998, cuando visitó al Shinnik Yaroslavl en la Copa Intertoto de la UEFA. Los valencianistas sólo han encajado un gol en sus últimos cinco partidos disputados en Rusia. Fue en una derrota por 1-0 ante el FC Shinnik de 1998 en la que el Valencia, dirigido por Claudio Ranieri, formó con Cañizares, Angloma, Björklund, Soria, Carboni, Milla, Farinós, Mendieta, Schwarz, Angulo y Cláudio López.

El Valencia CF ha ganado en cuatro de sus cinco visitas a suelo ruso, las últimas ante el Kuban Krasnodar (0-2) y Spartak de Moscú (0-3). Se enfrenta este martes a un compromiso importantísimo ante el Zenit, el único equipo que hasta la fecha ha hecho pleno de victorias en la Fase de Grupos de la Champions League.

El gol que recibió el Valencia en Yaroslavl es, además, el único que ha encajado en sus visitas a Rusia.

Curiosidades del partido

El Zenit tiene una cuenta pendiente con el valencianista Aymen Abdennour. El tunecino hizo el primer gol del Mónaco en el triunfo por 2-0 que confirmó la eliminación de los rusos en la pasada edición de la Champions League, en la última jornada de la Fase de Grupos.

El Real Madrid es el único equipo español que ha ganado en el campo del Zenit. Lo hizo por 1-2 en la fase de grupos de la edición 2008/09. El último en pasar por allí fue el Villarreal, que cayó derrotado por 1-0 en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2007/08.

El entrenador del Valencia Nuno Espirito SantoNuno Espirito Santo, además de coincidir en el Oporto con el técnico del Zenit André Villas-Boas, llegó a jugar en el equipo portugués entre 2008 y 2010 con la estrella del Zenit, el brasileño Hulk, y antes lo hizo con Danny en el Dinamo de Moscú en la 2005/6.

El central de Zenit Ezequiel Garay, que estuvo en la agenda del Valencia en los dos últimos veranos, ha coincidido con muchos futbolistas del conjunto valencianista tanto en el benfica como en Argentina: André Gomes, Rodrigo Moreno, Enzo Pérez, Cancelo, Lucas Orbán y Piatti.