Rodrigo de Paul tiene muchas novias para abandonar el Valencia en el mercado de invierno. Al interés del Milan y Benfica se suma ahora el del Olympique de Marsella, que pretende dar un auténtico golpe de efecto con el fichaje del argentino, según ha podido saber Superdeporte. El conjunto francés, entrenado por Míchel González, ha puesto sus ojos en el joven futbolista del Valencia y está dispuesto a pagar una cantidad en concepto de traspaso para llevárselo en las próximas semanas.

El técnico madrileño cuenta en la zona de creatividad con futbolistas como Cabella y Nkoudou, además del argentino Lucas Ocampos, que estuvo en el radar del Valencia de Rufete cuando estuvo en el Mónaco. No tiene reservas de garantías y la idea del club francés es apostar en el próximo mercado por un futbolista del perfil de De Paul, una variante diferente que por sus características aportaría pausa, recorrido, último pase y disparo de media distancia.

El valencianista no ha disputado ni un solo minuto en Liga desde el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, a principios del mes de octubre, y su escaso protagonismo a las órdenes de Nuno lo deslizan como uno de los principales candidatos a salir en el mes de enero. Tal y como ha venido informando este periódico, el futbolista no baja los brazos y concentra sus esfuerzos en convencer al técnico portugués para revertir esta situación y volver a sentirse protagonista pero si todo sigue como hasta ahora está dispuesto a escuchar ofertas para no cortar su crecimiento como futbolista.

En el partido de este martes en San Peterburgo, sin ir más lejos, Nuno prefirió dar la oportunidad a Rafa Mir a banda cambiada antes que apostar por De Paul frente al rival más fuerte del grupo, el Zenit de San Petersburgo.

El Marsella, por otro lado, ha sonado a lo largo de las últimas semanas como posible destino para Álvaro Negredo y tiene en sus filas a Batshuayi, uno de los delanteros que encaja en el perfil del Valencia para el mercado de invierno.