El Mestalla vuelve de Tarragona con ningún punto en su casillero tras caer derrotado por un único tanto en su duelo ante el Reus, líder de la competición, donde los valencianistas demostraron ser capaces de llevar el control del partido pero mostraron su cara más negativa de cara a puerta, sin hambre de gol. Este tropiezo hace que el filial haya conseguido dos de los últimos 21 puntos posibles y le dejan una jornada más en las plazas más peligrosas del grupo III.

Los de Curro Torres controlaron gran parte del primer tiempo gracias a la alta presión que ejerció su línea ofensiva en la salida de balón. El 4-1-4-1 propició un acoso a los centrales y a los mediocentros reusenses que obligaba al conjunto de Nacho González a jugar mediante el balón largo. Este recurso no fue una amenaza para la zaga valencianista, a pesar de la corta estatura de Diallo frente al espigado Edgar Hernández, el cual solo peinó un balón que fuera un lance peligroso para Sivera. Con el dominio del partido en su mando y la soltura propia de un plantel joven, el Valencia Mestalla empezó a creer en sí mismo y se acercaba a la porteria de Badía pero sin mucho peligro -más allá de un disparo con rosca de Víctor Ruíz-- ante un Reus que iba con un ritmo acelerado. El cuadro catalán no dispuso de su primera ocasión hasta pasados los treinta minutos con un disparo cruzado de Haro. El propio David Haro despertó al Reus con varias ocasiones y las incorporaciones en ataque del lateral derecho local, Alberto Benito, autor de la asistencia en el gol de los de la capital del Baix Camp; rompieron el encuentro. Benito se desmarcó, en buen un pase en profundidad entre la defensa blanquinegra, para cruzar el balón raso por el área, donde Haro fusiló a Sivera, que llegó a tocar el balón. Con este tanto, el partido se descontroló, lo que aprovechó el Reus para intimidar con su juego al Mestalla antes del descanso.

En la reanudación, los rojinegros apretaron con un David Haro inspirado tras el gol, pero con el transcurso del partido la escuadra reusense frenó en su ímpetu de tener el balón que pasó a manos de los de Curro Torres, que llegaron a tener un 70% de posesión en algunos tramos de la segunda parte. La entrada de Cano le aportó un extra al ataque valencianista. El mismo jugador enganchó una volea a centro de Akapo que se marchó cerca del palo. Seguidamente, Ibán disparó desde la frontal un tiro envenenado que Badía tuvo que despejar a corner. Los cambios defensivos que realizó González no beneficiaron a su equipo que se echó atrás ante los envites blanquinegros, aunque tuvo un par de momentos peligrosos con tiros de Folch y Benito. Los últimos diez minutos fueron un acoso del Valencia Mestalla en el campo rival pero sin esa pegada final que hace que el filial no este por encima de su lugar en la tabla. A pesar de esto, Toni Martínez tuvo el empate en la última jugada del partido pero el balón se fue por encima del larguero de Badía. El Valencia tuvo varios fallos en el último toque del balón y eso impidió que fuera más peligroso en los ataques finales. Esto junto a la permisividad del árbitro en los últimos minutos acabaron de sentenciar al segundo plantel del Valencia.

Ficha técnica:

0. Valencia Mestalla: Antonio Sivera, Akapo, Diallo, Sergio Ayala, Caballo, Zahibo (Carlos Soler, m 89), Tropi, Víctor Ruiz (Fernando Cano, m. 56), Fran Villalba (Toni Martínez, m. 86), Iban Salvador y Arango.

1. Reus Deportiu: Édgar, Alberto, Ángel, Olmo, Moyano, Ramón Folch, Ricardo (Vitor, m. 63), Álex (Fernando, m. 77), Édgar Hernández, Óscar (Rafa García, m. 63) y David Haro.

Goles: 1-0. M. 35: David Haro.

Árbitro: Montoro de Loma, Luis Miguel, del comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Víctor Ruiz y Tropi del VCF Mestalla, y a Moyano y Ángel del Reus Deportiu.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Municipal de Reus.