Tras las dos derrotas consecutivas a domicilio, Unai Emery sabe que el partido ante el Valencia CF es muy importante y que la afición es clave: "Yo en mi carrera siempre he considerado que ese plus tenemos que generarlo nosotros. Hay que darle la fuerza a la gente para estar con nosotros y eso ha ocurrido en casa en partidos incluso como el del Celta, que estuvimos cerca de remontarlo. Eso es lo que queremos en casa en cuanto a disposición, ser agresivos. Mañana es además un rival que se está sintiendo más cómodo fuera de casa. Viene de una derrota en Europa pero ganó al Celta por 1-5 con un gran partido y son difíciles de ganar. Llevan unos puntos más que nosotros pero podemos tener los mismos objetivos".

La situación de ambos es similar, tras una pasada campaña en la que pelearon hasta el final: "Ambos venimos de una gran temporada y con niveles de puntuación altos. Después de un año de éxitos importantes, la dificultad para la siguiente viene añadida y nos está costando. Se refleja sobre todo en la Liga, porque en Champions todos queremos pero la exigencia es mucha y nos hemos quedado fuera. En Liga el objetivo es entrar en Europa y tenemos que refrendar la línea de rendimiento y credibilidad. Ambos buscamos esa estabilidad y espero un partido muy bonito. Veo al equipo concentrado y tras una línea de regularidad en casa, tenemos otra prueba. Es un buen horario y hay ganas de ver a un buen Sevilla y que empujemos a la afición". "Ambos equipos buscamos la estabilidad"

Los de Nuno Espirito Santo tampoco pasan por su mejor momento, pero el técnico sevillista trabaja para frenar su mejor versión: "Yo pienso en nosotros y mi día a día es el trabajo es analizar como podemos ser mejores y competir ante un gran rival. Espero al mejor Valencia y nos preparamos para el mejor Valencia. Le he puesto a los jugadores sus mejores partidos y tienen grandes futbolistas. Sobre ese trabajo de exigencia trabajamos en el día a día".

Y tras comentar las palabras de Vitolo de esta semana sobre las que declaró que "corremos más que el año pasado, pero hay que correr mejor", se refirió al planteamiento: "En casa siempre queremos tener el balón y eso es muy difícil que no lo queramos mañana. En San Sebastián buscamos un partido más físico y en Alemania quisimos no conceder el balón, pero no salió bien. No vamos a cambiar lo que estamos haciendo bien y en casa son muchas cosas. Conseguimos ganar al Barcelona y al Madrid pero nos falta regularidad y es ese rendimiento el que nos falta impulsar".