Mathew Ryan cuenta los días para regresar a la disciplina del Valencia CF tras la lesión de rodilla que sufrió ante el Deportivo de la Coruña y que le ha obligado a pasar por el quirófano. El guardameta australiano de 23 años fue la elección de Nuno Espírito Santo para defender la portería del equipo de Mestalla y llegó a jugar la previa de la Champions League ante el Mónaco y los dos primeros partidos de Liga hasta que se lesionó en Riazor.

El portero blanquinegro así lo destaca en una entrevista para 'BEIN Sports Australia', en la que reconoce que Jaume Domènech está haciendo un gran trabajo bajo los palos. Matt confiesa que está trabajando fuerte día a día para volver, «corriendo, saltado y girando», y que es una situación nueva para él. «Esta es la primera vez en mi carrera profesional que me he perdido cualquier partido por lesión, y como dice el tópico, no aprecias algo hasta que te lo quitan».

Sorprendido por la afición

Ryan, un icono en su país, también ha señalado que sintió la grandeza del Valencia CF cuando dos horas antes del encuentro ante el Mónaco en Mestalla, 7.000 aficionados al autobús del equipo a la llegada al estadio. Estar en el Valencia implica tener competencia, algo que el australiano ya sabía, pero confía aprovechar una nueva oportunidad para demostrar que merece la titularidad en la portería.

«No he venido aquí para no jugar», apuntaba un Ryan que asegura llevarse bien con los otros porteros y que toda la plantilla espera dar lo máximo de sí por el bien del Valencia y de su hinchada.