André Gomes se la llevaba por ímpetu y con un poco de suerte en el rechace del defensa, ganaba línea de fondo por la banda izquierda y de inmediato levantaba la cabeza para buscar a Paco Alcácer en el centro del área. Ahí estaba y ahí puso el balón el portugués para que el '9' prolongase su idilio con el gol y adelantaba al Valencia en el marcador. Se habían jugado solo siete minutos y en ese momento era imposible imaginar lo que iba a ofrecer a partir de ese momento el Valencia. Primero la apatía y después la impotencia se adueñaron del juego del equipo, que ofreció un espectáculo lamentable y difícil de explicar a sus aficionados, que vuelven a señalar al entrenador. Y ya van muchas...

Con los minutos, ese gol se convertía en el argumento para echarse a la siesta y conceder todo el dominio del partido al conjunto canario, un equipo al que le cuesta horrores hacer gol siempre que no le den todas las facilidades que tuvo en su visita a Mestalla. El dominio amarillo frente a este Valencia, que nada tenía que ver con el de hace quince días en Vigo, generó impaciencia y desesperación en la grada, que ya en la primera parte premió en varias ocasiones el pobre espectáculo con silbidos a los de Nuno.

Un par de arrancadas de André fue todo lo que ofreció futbolísticamente el Valencia en los primeros 45 minutos, en los que Jaume se vio obligado a intervenir sobre todo a un disparo de Araujo que se colaba tras golpear en la espalda de un defensor. Bastante peor fue lo que vino a continuación. Si el equipo de Nuno salió después del descanso pensando que podía ganar el partido jugando así estaba en un error. Toda la ambición y las ganas de ganar el partido que se echaron en falta en el Valencia le sobraban a la UD Las Palmas, que no solo hizo el empate sino que puso contra las cuerdas al equipo local durante muchísimos minutos, haciendo sonar una vez más en el coliseo valencianista el cántico de "Nuno vete ya".

Jonathan Viera se tomaba la revancha con Nuno haciendo el gol del empate en una desafortunada acción defensiva del Valencia. Apenas habían transcurrido diez minutos de la segunda y poco después, en el 65, entre Jaume y el larguero evitaban el 1-2 a disparo de Tana, una jugada más en que el conjunto canario llegaba con comodidad hasta la cocina. El Valencia no daba señal alguna de reacción y en el 73 Momo volvía a perdonar el gol de la victoria ante Jaume. Para colmo se retiraba lesionado Mustafi y Nuno, que ya había puesto en juego a Enzo y Bakkali, tuvo que gastar su última bala con Vezo. Poco importaba, el baño que le estaba dando Quique Setién al equipo de Nuno era tan evidente que hasta el último segundo la UD Las Palmas buscó el gol y una victoria que mereció, y que se hubiera llevado de no ser una vez más por Jaume, que sacó dos balones en el tiempo añadido ante la pasividad de los suyos y los pañuelos en la grada.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi (Vezo, m..72), Abdennour, Gayà, Javi Fuego (Enzo Pérez, m.53), Parejo, André Gomes, Feghouli (Bakkali, m.65), Paco Alcácer y Santi Mina.

1 - Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Castellano, Vicente, Roque (Hernán, m.78), Momo (El Zhar, m.75), Jonathan Viera (Culio, m.89), Tana y Araújo.

Goles: 1-0, m.8: Paco Alcácer. 1-1, m.57: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Mustafi, Cancelo y Enzo Pérez y por Las Palmas a Momo, Simón y El Zhar.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y de las ocasionadas por la violencia de género y además, antes del encuentro un grupo de mujeres salió al terreno de juego para participar en un acto de apoyo a la mujer y contra la violencia.