Peter Lim planea dotar al Valencia de una nueva estructura y como publicó SUPER hace unas semanas quiere fichar un Director Deportivo para el Valencia. Según ha podido saber este diario ya hay nombres que están sobre la mesa. Uno de ellos es el de Luis Campos, que ha trabajado como Director Deportivo del Mónaco, y que trabajó también en el Real Madrid cuando el portugués José Mourinho fue entrenador del conjunto madridista. Sería por lo tanto, una apuesta de Jorge Mendes, amigo personal del propietario del Valencia, Peter Lim.

Según ha podido saber Superdeporte, otra de las alternativas para la dirección deportiva es la de Luiz Carlos Bombonato Goulart, más conocido como Luizão, el que fuera delantero del Deportivo de la Coruña entre otros. Este, inició su andadura como representante de futbolistas en 2010, cuando estuvo envuelto de manera directa en la llegada de Deco al Fluminense, ahora ambos son los dos hombres fuertes de Jorge Mendes en Brasil y controlan un buen número de jugadores. Sin ir más lejos, llevaban los asuntos relacionados con Rodrigo Caio, si bien este decidió romper con ellos tras su fichaje frustrado primero al Valencia y después al Atlético de Madrid. La experiencia de Luizão en los despachos se reduce a labores como agente de futbolistas, nunca hasta la fecha ha trabajado en una estructura deportiva de club.

Desde la salida de Rufete el pasado verano el club no tenía una figura de este tipo ya que Nuno había asumido los dos papeles a pesar de que cuando arreciaron las críticas el técnico portugués aseguraba públicamente que él solo era entrenador. De hecho, en el verano Nuno pidió ser nombrado de manera oficial Manager General del club, pero Peter Lim no accedió.

También te puede interesar:

Rufete vuelve a Paterna

Peter Lim se plantea el fichaje de un director deportivo para el Valencia