Barakaldo se viste de gala para recibir al Valencia en LasesarreBarakaldo. La localidad vizcaina vivirá la fiesta de la Copa del Rey con un entorno especial, el que rodea a la comunidad vasca y su fútbol, el más semblante a un ambiente digno de la Premier League. Banderas en los balcones y quedadas populares para apoyar a su equipo, todo es poco para ayudar a los de Movilla a sacar la eliminatoria hacia adelante. De las 8.000 entradas puestas en venta, los baracaldeses ya han retirado casi todas ellas hasta este martes y se esperan el lleno en las últimas horas. Toda esta atmósfera será con la que el Valencia tenga que lidiar esta noche en territorio euskera. Para ello, Voro deberá contar con 16 guerreros de los 17 jugadores que han sido convocados, entre ellos Diallo, Tropi y Rafa Mir. Diallo, Tropi y Rafa Mir Tres canteranos con experiencia en el primer equipo que podrían contar con algunos minutos frente a un rival de su propia categoría. El delantero murciano será la apuesta del de l’Alcúdia en su reestreno en el banquillo. El técnico blanquinegro partirá con un 4-4-2 con Santi Mina y Rafa Mir en la punta de ataque para vencer a una de las defensas más fuertes del fútbol español.

El cuadro blanquinegro deberá andar con ojo ante uno de los mejores conjuntos de la Segunda B con 36 puntos en su haber, merced a que su última e única derrota oficial este curso fue en septiembre ante el filial del Getafe. Pero no solo destaca en la división de bronce, a nivel profesional sus números defensivos les aupan al segundo puesto de los menos goleados a nivel nacional por detrás del Atlético. Las redes de Alejandro han recibido siete tantos, por los seis que le han anotado a Oblak.

Estas cifras hacen del Barakaldo un equipo complejo de vencer. A pesar de la diferencia de categoría, Movilla tiene claro que «estoy convencido de eliminar al Valencia si damos nuestra mejor versión». El plantel se muestra ilusionado ante la oportunidad de jugar ante una escuadra de Champions pero saben de la importancia del duelo al considerar que «estamos preparados, no estamos en una situación de nerviosismo. Pase lo que pase, el Barakaldo saldrá vencedor». El propio Movilla tildó de «histórica» la oportunidad de jugar ante el Valencia al reconocer que el club fabril «lleva sin jugar doce años ante un Primera».

Su feudo será un fortín

El estadio del Barakaldo aún no ha visto caer a su equipo en esta temporada y el entrenador local apela a ese espíritu. Lasesarre será una fiesta durante el partido con una afición a la que Movilla motivó diciendo que «prefiero que vengan 3.000 a apretar que 8.000 a comer pipas». El técnico del cuadro vasco sabe que «la afición es vital para nosotros, en los momentos difíciles nos da ese arreón, el equipo se enchufa con ellos».Con todo esto se espera un ambiente especial en el que los locales no variaran su estilo de juego. «Vamos a jugar como siempre, impondremos nuestro juego y ritmo para dificultar al máximo al Valencia» son las palabras de David Movilla que ha estudiado bien al conjunto blanquinegro para que el cambio de entrenador no influya en los planteamientos que tenía preparado para enfrentarse a un Valencia de Nuno. Curiosa situación, pues en la eliminatoria anterior ocurrió lo mismo con la marcha de Toni Seligrat de Huracán. A pesar de este precedente positivo, el adiós del técnico luso supone para Movilla un revulsivo que puede «ir en contra de nuestros intereses».

Además, el cuadro vizcaino se ha volcado para que la noche reuna todos los alicientespara que sea mágica, desde un cartel llamativo promocionando el partido, un anuncio con el lema «Un nuevo reto, otra ilusión» y una camiseta con la serigrafia de la ikurriña y la senyera.