Voro se quejaba amargamente en rueda de prensa de los diez futbolistas con los que no podrá contar en su estreno en el banquillo en Lasesarre. El técnico interino arrastra una decena de bajas y solo una es por sanción. La de Rodrigo De Paul. Hay nueve lesionados en la enfermería. Es el panorama desolador que ha dejado la gestión física de Nuno Espírito Santo. El ya exentrenador del Valencia ha forzado tanto a sus jugadores que algunos pueden pagarlo caro de aquí a final de temporada. Afortunadamente, Voro es consciente de la situación del vestuario porque ha convivido con el portugués año y medio. El principal problema ahora mismo del técnico es el lateral derecho. El Valencia tiene un problema de cara al partido del próximo sábado contra el Barcelona en Mestalla. João Cancelo, expulsado en el Sánchez Pizjuán, es baja segura por sanción y ya está confirmado que Antonio Barragán no estará a disposición de Voro contra los de Luis Enrique. Lo ha intentado, pero no se recuperará a tiempo de la microrrotura en el bíceps femoral. Su ausencia enciende todas las alarmas deportivas. El entrenador tendrá que improvisar un ‘2’ frente a los Messi, Neymar, Suárez y compañía. Rúben Vezo parece a priori el perfil que más se ajusta como alternativa. Las demás opciones pasan por reubicar a un extremo o cambiar de sistema. Habemus problema.

Voro tampoco podrá contar con Negredo frente al Barakaldo, como le hubiera gustado. La buena noticia es que tanto él como el próximo entrenador del primer equipo podrán echar mano de Álvaro muy pronto. Más incluso de lo previsto. Ayer comenzó a tocar balón. El delantero del Valencia, castigado por Nuno Espírito Santo desde el partido de San Mamés, trabajó en la jaula de la ciudad deportiva de Paterna junto al recuperador Jordi Sorlí. El Tiburón avanza favorablemente de la operación de su apendicitis y está dispuesto a acortar plazos. De momento, lo está consiguiendo. La idea es que la semana que viene haga trabajo de readaptación y vuelva a competir el próximo 19 de diciembre contra el Getafe en Mestalla. La marcha de Nuno abre un nuevo escenario para Negredo y el delantero quiere aprovecharlo. Ha vuelto al césped con más hambre que nunca.

También saltó al césped Pablo Piatti. El argentino es baja para el encuentro de Copa del Rey por sus problemas en los isquiotibiales, pero espera llegar a tiempo al partido contra el Barcelona. El que no estará con toda seguridad por sanción y sanción es Javi Fuego. El asturiano sigue resintiéndose de la distensión en el oblicuo del abdomen. La idea del jugador es llegar al cien por cien al partido del 9 de diciembre contra el Lyon. Los dos últimos en incorporarse al equipo serán Rodrigo Moreno y Shkodran Mustafi. El delantero hispano-brasileño ya trabaja en el césped y espera estar a disposición del técnico antes del final del año. Mustafi, por su parte, sigue con la mirada puesta en el partido de El Madrigal.