En nombre de todos los ex futbolistas que han jugado en el Valencia, Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, se ha dirigido a Layhoon, presidenta del ValenciaLayhoon, a través de una carta pública en la que asegura que puede contar con la Asociación en estos momentos pide la ayuda diaria de valencianismo para el proyecto y que el Valencia logre los éxitos.

Esta es la carta de Fernando Giner:

Hace un año entró a formar parte de la historia de nuestro Club una presidenta, Layhoon Chan

Layhoon Chan. Inicialmente nos sorprendió que una mujer se integrase en las entrañas del mundo del futbol, pero pronto salimos de dudas. No sólo se integró, sino que domina la materia.

Y es que, de fútbol, como siempre digo, no sólo vale saber, sino que también hay que entender. Entender que no es sólo un balón, un futbolista o un entrenador, que no sólo es vender camisetas o hacer un estadio. El fútbol es algo más, algo que ya sabemos todos: un sentimiento y una pasión. Y desde este punto de vista creo que Layhoon sabe perfectamente de lo que habla, sabe lo que quiere y también toma decisiones, aunque a veces éstas se desvíen de su camino.

Ha sido un año duro y difícil, lo sé. Ahora mismo el Club está en una fase complicada, ya que echar a un entrenador no es fácil y cambiar el modelo del club, tampoco. Pero sabe que puede contar con nosotros. Y cuando me refiero a nosotros me refiero a "TODOS": futbolistas, afición, personal del club, medios de comunicación y entorno. Porque no entiendo que a ninguno de este grupo de personas le sea indiferente lo que pase en el Valencia CF, al menos intencionadamente. Eso sí, a todos los que revolotean alrededor por intereses propios, que sepan que si no existiera el VCF, ellos no serían nada. Por lo tanto avancemos, corramos juntos, lloremos juntos, cantemos juntos, sigamos el mismo camino, pero juntos. Utilicemos el pasado para mejorar, no para reprochar. Layhoon no conoce nuestros reproches ni nuestros rencores, ni falta que hace. Layhoon tiene una propuesta y nosotros tenemos que ayudarle a mejorarla día a día, ya que el fútbol es fútbol y hoy entra el balón y mañana no, y en ningún caso debemos desviarnos de nuestro objetivo, que es ser un gran club y conseguir éxitos.

Precisamente porque nosotros nacimos aquí, crecimos aquí y seguiremos viviendo aquí, tenemos que hacerles entender a Peter Lim y Layhoon que TODOS somos y seremos parte de su objetivo, de su propuesta y por lo tanto gran parte del éxito de la misma.

Un saludo a todos

Amunt Valencia

Fernando Giner

Presidente Asociación Futbolistas Valencia CF