El Valencia tras anunciar la contratación de Gary Neville como nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada, volverá a contar en su banquillo con un técnico de origen británico 81 años después.

El club de Mestalla ha hecho oficial el fichaje del técnico inglés Gary Neville hasta el 30 de junio de 2016, en sustitución del portugués Nuno Espirito Santo,Nuno Espirito Santo que coincidirá en el club valenciano con su hermano Phil, quien precisamente se ha hecho cargo del equipo junto a Salvador González 'Voro' hasta su llegada.

Gary Neville será el cuarto entrenador de origen británico en la historia del Valencia, si bien hacía más de 80 años que ningún entrenador de esta nacionalidad dirigía al Valencia.

El último en hacerlo fue el inglés Jack Greenwell en la temporada 1933-34, quien llegó al Valencia tras haber desarrollado buena parte de su carrera como jugador y entrenador en el FC Barcelona.

En su única temporada en el Valencia llevó al equipo a la final de la Copa de España, que perdió ante el Real Madrid, y logró la séptima plaza en el campeonato de Liga.

Greenwell sustituyó en el cargo a su compatriota Rodolfo Galloway, que había entrenado al Valencia en las dos temporadas anteriores, tras su paso por el banquillo del Sporting de Gijón.

Galloway fue el entrenador que tuvo el Valencia en su debut en Primera División, en la campaña 1931-32, en la que acabó séptimo sin haber perdido un solo partido en Mestalla; mientras que en la segunda evitó que el equipo descendiera en la última jornada del campeonato, y en la Copa fue eliminado en semifinales por el Real Madrid.

El primer entrenador inglés que llevó las riendas del Valencia fue James Herriot desde 1927 hasta 1929. En su primera temporada, llevó al equipo por primera vez hasta las semifinales de la Copa de España.

Pese a la presencia de estos tres técnicos ingleses en los primeros años de vida del club, lo cierto es que el Valencia nunca más volvió a contar con técnico de esta nacionalidad hasta la llegada de Gary Neville, hasta ahora miembro del cuerpo técnico de la selección inglesa.

De los entrenadores foráneos que han pasado por el banquillo del club a lo largo de su historia destacan los de origen sudamericano, sobre todo los argentinos con un total de siete técnicos.