PRESENTACIÓN

Neville: "Quiero que el ambiente de Mestalla resulte intimidatorio"

El nuevo técnico del Valencia CF confía en lograr el apoyo de la afición para hacer del estadio un fortín

03.12.2015 | 23:02
Neville: "Quiero que el ambiente de Mestalla resulte intimidatorio"

La rueda de prensa de presentación de Gary Neville como entrenador del Valencia ha comenzado y estas son las primeras valoraciones de la presidenta Layhoon y del propio Gary Neville:

Discurso de Layhoon, presidenta del Valencia:

"Buenas tardes, gracias por acudir a esta presentación, quiero dar una bienvenida calurosa toda la prensa que ha venido de todo el mundo a este acto".

"Gracias por haber acudido al anuncio oficial del nombramiento de nuestro nuevo entrenador Gary Neville". "El lunes pasado comenté que estábamos en busca de un entrenado nuevo que pudiera ofrecer un liderazgo fuerte y una frescura a nuestro proyecto y algo muy importante,comprender el valor de la conexión de la afición. Gary es entrenador es excelente que posee todas estas cualidades que necesita ahora mismo el Valencia".

"Es un líder, un gran motivador y recibe el respeto mundialmente de todo el mundo del fútbol por su conocimiento del juego. Su experiencia a nivel mundial al más alto nivel nos puede servir de inspiración a nuestro jugadores".

Peter y yo conocemos a Gary desde hace muchos años y siempre hemos visto algo muy especial en él. El nombramiento no se ha hecho por la amistad con Peter, se han valorado las cualidades de Gary para liderar al Valencia en este momento tan crucial".

"Estoy convencido de que pronto se ganará el respeto y la lealtad de nuestros jugadores para sacar todo el potencial que tienen. También estoy convencida de que estará cien por cien con el estilo del Valencia en todos los aspectos".




Discurso de Gary Neville:

"Buenas tardes, me encuentro con muchas ganas de lograr éxitos. Soy muy consciente de la responsabilidad que tengo con este reto. Estoy muy contento por el ambiente porque he jugado dos veces en Mestalla y sé muy bien el ambiente que se crea en los partidos en casa, casi hay intimidación en las gradas. Yo quiero reproducir este ambiente con mis jugadores".

"Quiero hacer un par de anuncios. Mis colaboradores eran mi hermano Phill Neville, pero también una leyenda de este club, como Miguel Ángel Angulo será mi segundo entrenador, va a colaborar conmigo. Yo he mantenido muchas conversiones con personas del club y quiero subrayar que no está solo para satisfacer la historia del club, está para decidir conmigo, y tomar decisiones importantes".









Una de las primeras peguntas al nuevo entrenador fue por su contrato, que según anunció el club es hasta el próximo 30 de junio de 2016, es decir, hasta final de temporada. Su respuesta se puede calificar de sorprendente: "Creo que el fútbol es permanente, siempre he pensado que el fútbol no vale la pena hablar del futuro, lo importante es el presente. Por eso veo este nombramiento desde el ahora y es importante trabajar desde el primer momento. No voy a traer un ejército de ayudantes desde mi pais ni creo que hay que hablar del plazo del contrato sino del compromiso que hay. Quería añadir que dentro de poco voy a traer a mi familia entera, mi mujer va a llegar en unos días y mis dos hijas dentro de dos semanas también cuando termine el trimestre en el colegio. Cuando era jugador siempre quería de mis compañeros que venían de fuera este mismo compromiso".

Gary, ¿por qué aquí y ahora?
"Hay que decir que en los últimos dos años he recibido ofertas pero no era el momento, esto es un proceso de entender y estudiar, pero el domingo por la tarde recibí la oferta de este club y cuando te llama un club histórico tan grande es el momento. He estado en los estudios un tiempo analizando partidos y ahora es tiempo para levantar la cabeza y comprobar qué es lo que puedo hacer yo. Lo del idioma es importante y estoy abierto a cualquiera que quiera madrugar a las seis de la mañana para venir a la ciudad deportiva a darme clases".

En su carrera futbolística siempre ha jugado con extremos, históricamente el Valencia también, con jugadores que puedan abrir el campo, desborden y entren por banda. ¿Cree que con jugadores como Feghouli o Piatti puede continuar con este estilo, hay suficientes en el plantel?

"No esperaba esa primera pregunta pero sí, he jugador aquí un par de veces y me he enfrentado a un par de extremos muy buenos. En vez de precisar un estilo exacto ni quién va a jugar es importante que evaluemos el plantel que tenemos y según el partido hay que escoger el sistema táctico. No tenemos pretemporada ni una serie de amistosos para hacer pruebas, hay que elegir el once ideal para competir".



¿Tú has jugado con Phil, eres propietario de un club de fútbol con él, cómo es vuestra relación y cómo va a ser ahora en el día a día?

"No veo ningún inconveniente en el hecho de que seamos hermanos, llevamos toda una carrera juntos y siempre hemos mantenido una relación muy profesional. nos vamos a concentrar en lo importante, lo logístico, el trabajo. Estoy encantado de que esté Phil y si no estuviera hubiera llamado pidiendo que viniera. Soy consciente de que forma parte del staff y esa es la relación que vamos a mantener. en las pocas horas que llevo aquí he mantenido conversaciones buscando información de él buscando detalles sobre los jugadores, sobre los entrenamientos. Va a ser una herramienta muy importante para mí, vamos a mantener esa relación profesional".

¿Ha estado en Paterna, qué les has dicho a los jugadores?

"Hemos mantenido varias reuniones, con los técnicos, con los médicos, todos... A estas alturas es importante no dar un mensaje que pueda confundir la preparación del partido de este sábado contra el Barcelona. Es un partido muy importante y creo que debo mantenerme a un lado, no quiero que estén contaminados con mis palabras. Les he dicho que estoy dispuesto a dar todo de mí, hacer todo mis esfuerzo para sacar todo su rendimiento y que el club progrese de una manera positiva".

Phil conoce muy bien la plantilla y puede darte información. ¿En qué medida puede ayudarle en los próximos meses?

"He hablado con mi hermano, me ha hablado de manera muy positiva del plantel, me ha dicho que son jugadores muy dedicados. Tiene mucha confianza en cada uno de ellos. He ha dicho que hay mucho talento, un grupo muy habilidoso pero lo más importante para mí es que es un grupo muy trabajador. En cuanto a consejos, es muy importante. Phil, en compañía de Angulo, forman una parte clave dentro del equipo de técnicos. Estoy siempre abierto a escuchar consejos, no voy a ser ningún dictador".















¿Qué diría Gary Neville como comentarista si un club inglés nombrara a un técnico español sin saber una palabra de inglés?

"En este ambiente yo, de veras, lo cuestionaría desde el punto de vista neutral. Igual tendría mis dudas y pensaría que el entrenador tendría que demostrar lo que puede hacer. Es igual para mí, tengo muchas ganas de probar mi valor y hacer desaparecer las dudas que puede tener la gente. El trabajo duro es el camino para conseguirlo".

¿Qué estilo de fútbol podemos esperar del equipo, si estará basado en el estilo de Alex Ferguson?

"No voy a insultar al Valencia Club de Fútbol viniendo aquí y diciendo que vamos a jugar como el Manchester. Soy muy consciente de que el fútbol, cómo planteas un partido, depende del rival con el que vayas a jugar. Si doy un ejemplo del partido del sábado, seguro que será distinto respecto del partido contra el Lyon. Todo el mundo quiere ver un fútbol ofensivo y que la afición esté entretenida, todo el mundo busca esto. Yo buscaré una manera adecuada para el fútbol, según el partido y según el rival".










"¿Por qué no estará en el banquillo ante el Barcelona y cómo va a compaginar su cargo como técnico en Inglaterra?"

"Creo que hay que mencionar el horario de esta semana para no estar en el banquillo este domingo. El domingo por la tarde recibí el primer contacto por parte de Peter y Layhoon de la oferta. Tenía 24 horas para pensar la decisión y hablar con mi familia. El lunes decidí que sí. También hay que hablar de la parte logística, los entrenadores, con quién voy a colaborar. Entonces llega el miércoles, el anuncio del club. Esto me habría dejado una sesión de entrenamiento con el primer club y esto no es justo ni profesional con los jugadores. Ellos necesitan una preparación consistente y regular para el próximo partido de los entrenadores vigentes en el club. Era más justo continuar así por respeto a la plantilla. "En cuanto a combinar los dos trabajos. Se lo planteé a Hodgson y me apoyó al 100%, estaba entusiasmado. A parte de la pausa de FIFA en marzo solo hay dos partidos. Creo que mi prioridad al 95% de mi horario será al VCF porque esa es mi prioridad. Puedo mantener conversaciones telefónicas para esos dos amistosos. Solo se tata de un par de días en la pausa FIFA y normalmente muchos jugadores no están en los entrenamientos, no son entrenamientos plenos".

"Antes de tomar el primer paso como entrenador hay que decir que durante tu carrera como jugador has conseguido muchos objetivos. ¿Cuál es la mentalidad ahora para este desafío y cuál será el siguiente paso en tu futuro: entrenar al Manchester United a la Selección de Inglaterra? Y si tiene la motivación de ser un entrenador que triunfe en el extranjero"

"No vale la pena pensar más allá en los próximos 5 años. Mi prioridad es esta. Hemos tenido entrenadores que han triunfado en el extranjero. Uno tiene sus sueños, pero ahora me concentro en esto".

"Tu gran reto es intentar que la gente no piense que viene otro entrenador sin experiencia y amigo de Mendes y Lim"

"Mi relación con Peter no supone un reto ni un desafío. En cuanto a la falta de experiencia, no hay receta mágica especial para tener experiencia. Cada entrenador siempre ha tenido su primer día. Hay que comenzar alguna vez en la vida. Trabajando en los medios yo he mencionado que es importante para alguien tratar de convencer a la gente con mi trabajo a la gente que pueda dudar de mi capacidad".

Hablando del reto de levantarse pronto para aprender español ¿Cómo será el día a día en el entrenamiento? Angulo domina el inglés, hay otra gente dentro del club que entiende el idioma. Ferguson integró bien a sus jugadores extranjeros en el Manchester United"

"Soy muy consciente de la responsabilidad de asimilar tan rápido, saber frases clave. Bastante de nuestro staff técnico habla inglés, esto es importante. Esta mañana un trabajo muy práctico me ayudó mucho mi amigo Davis".

"Objetivo del VCF a final de año"

"Durante toda mi carrera solo he conocido una manera de plantear esta pregunta, intentar ganar cada partido que juegas. Sé de la expectativa dentro del club, es razonable intentar ganar cada partido. Por el trabajo duro este es el objetivo mínimo, ganar partido por partido y ver dónde estamos en la clasificación a final de la temporada".

"Un mensaje para la afición del VCF"

"Entiendo que la afición forma la parte más importante de cualquier club, y estamos aquí para servir y suministrar títulos a esta afición. Me han dicho que es muy exigente aquí, pero yo diría que hay que serlo. Este es un club que merece éxitos y títulos".

"¿Has hablado con Ferguson antes de elegir este trabajo o piensas hablar con él a lo largo de la temporada?"

"No he hablado con él antes de tomar la decisión. Pero los últimos días hemos mantenido conversación y me ha ofrecido ánimo y consejos para el futuro. Sería muy tonto de no aceptar los consejos de él o de otros entrenadores británicos que han entrenado en la Liga. Es importante aceptar consejos de gente experimentada en el fútbol, y lo seguiré aceptando. Es importante subrayar también que tengo una mentalidad fuerte y mucha confianza en mí mismo".

"¿Cómo va a funcionar el Salford City ahora?

"Tengo otros intereses también, pero quedan aparcados. Estoy 100% motivado con este reto que tengo con el Valencia CF. Hablando del Salford existe una dirección de 14 personas y otros tres dueños que viven en la comarca. Mi interés será mínimo".

"¿Confías ser la persona que relance el proyecto de Meriton, se lo ha pedido así Lim?".

"Sería idóneo triunfar desde el principio, pero en el fútbol hay altibajos. Pero puedo asegurar que los dueños quieren aportar triunfos a la entidad a corto y largo plazo. Yo no soy una persona de cambiar mucho las cosas, quería trabajar con la calidad que existe en el plantel y el staff técnico y no traer personas de mi confianza. En los años 90 yo jugué aquí y era un sitio horrible. El ambiente era feroz con la afición. Nunca conseguimos marcar aquí. Yo quiere recrear estos tiempos y hacer que Mestalla sea un equipo difícil de ganar. Que resulta intimidatorio el ambiente para el equipo rival".

"Siempre tomabas notas hablando con otros técnicos en Inglaterra como con Ferguson"

"Más que escribir yo siempre me dediqué a recordar anécdotas y hechos de los entrenadores. No solo de Ferguson; también de sus ayudantes. Lo que me gustaba y lo que no. Pero sí he tenido influencias dentro del fútbol, aunque también fuera mucho. Trabajando en negocios, como responsable de empresas que afectan a muchas vidas. He madurado como persona y como entrenador. El trato ahora será distinto, puedo tolerar más que cuando era jugador, no lo podría haber hecho tanto. Madurar lo he conseguido fuera del fútbol. Creo que es un deporte basado en resultados, todo el mundo está dispuesto a hacer un juicio sobre el rendimiento de un jugador o un entrenador. Pero si consigo muchas victorias, y esta es la intención, esto no querrá decir que soy sobresaliente, o al revés si pierdo mucho. Confío mucho en mí mismo y en mis posibilidades, y eso es importante".

"Figura del director deportivo. En Inglaterra existe más la figura del Manager. Cómo va a ser en el futuro, que te ha dicho la propiedad, si te encargarás directamente de la parcela deportivo. Y tres entrenadores que más te gusten y en los que quieres verte reflejado"

"Creo que esa pregunta la puede contestar Layhoon, pero yo he visto sistemas que han funcionado con o sin director deportivo. Depende de la cualidad de las personas y de las decisiones que se toman. Creo que es importante reconocer mis responsabilidades dentro de esta estructura. Es una tarea peligrosas nombrar entrenadores, sería marginar a otros que respetas mucho. No me gusta hacer comparaciones".

"¿Has hablado con la propiedad la posibilidad de reforzar la plantilla en enero?"

"No. Siempre me ha dado disgusto cuando los entrenadores hablan de jugadores que no son suyos. Yo confío plenamente en los jugadores que llevan el escudo del VCF. Ellos tienen mucho orgullo de hacerlo, y cuento con ellos. También tenemos muchos jóvenes y hace falta tiempo para madurar y desarrollar. Hay que darles fe. Hay que dar la oportunidad de que crezcan, tengo mucha paciencia y no estoy pensando solo en el corto plazo. Cada decisión mía será basada en el futuro, en el largo plazo".

"¿En los partidos que has visto del VCF qué virtudes tiene la plantilla y qué cosas negativas tiene?"

"Creo que en las últimas semanas sufre una crisis de confianza los jugadores, y esto viene por una racha de resultados negativos. Estoy convencido de que existe mucha calidad dentro del grupo y mucha motivación. Yo lo estoy para dar confianza a ellos. Me fío mucho del grupo y voy a dar igual oportunidad para todos. Empezamos desde cero. Todos tendrán la misma posibilidad".

"¿Posibilidad de Mourinho para el banquillo del VCF e ilusión de hacer historia en el club como lo hiciste con el Manchester United?"

Gary: "No es decisión mía nombrar al próximo entrenador".
Layhoon: "Es una falta de respeto hablar de otro entrenador en este tiempo. Y si nos remontamos a la anterior rueda de prensa creo que la pregunta queda contestada".

"Conozco muy bien este mundo del fútbol y sé que hay mucha expectativa. Solo hay que mirar los títulos que ha ganado este club con grandes entrenadores. Soy realista y sé que si no consigo esto no estaré así. Siempre he tenido sueños y el deseo de ser el mejor. Tengo la mentalidad de dar siempre el 100% y de no reservarme nada por el Valencia CF. Doy el compromiso de demostrar energía y entusiasmo para dar a este club los éxitos que merece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine