Tras el anuncio del fichaje de Gary Neville por el Valencia hasta junio de 2016, la prensa inglesa especuló con la posibilidad de que fuera un entrenador puente hasta la llegada de José Mourinho al Valencia. Así lo dijo el periódico The Sun, si bien esto fue desmentido por la presidenta del Valencia Lay Hoon en la presentación de Neville como entrenador del conjunto de Mestalla. Layhoon hizo referencia en sus palabras del pasado lunes en las que decía que Jorge Mendes no manda en el Valencia, que de ser así, Nuno seguiría siendo el técnico blanquinegro.

Pues bien, ahora ha sido el propio Mourniho quien ha desmentido esta posibilidad y ha asegurado que no quiere dejar el conjunto londinense: "Conozco a Peter Lim muy bien y sabe que no quiero abandonar el Chelsea".

Además, el ex entrenador del Real Madrid, ha tenido tiempo para darle un toque público al nuevo técnico del Valencia, Gary Neville, haciendo referencia a su faceta de comentarista televisivo: "En el banquillo no puedes parar el vídeo y hacer movimientos en la pantalla, pero él cree que está preparado. Fue un gran jugador, un gran comentarista y ahoraes el momento de que demuestre que es un buen técnico. Le deseo mucha suerte". "Siempre hay un primer día para todo el que quiere ser entrenador, y si de verdad quiere serlo tiene que superar ese primer día", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Bournemouth (17:30 GMT).

Por su parte, Louis van Gaal, preparador del Manchester United, conjunto en el que Gary jugó durante 19 temporadas, aseguró que el puesto de entrenador del equipo 'che' es "un gran desafío" para Neville. "El Valencia es uno de los equipos grandes de España, un club con mucha historia y que ha ganado muchos títulos. Es un gran paso y un buen desafío para él", relató Van Gaal en rueda de prensa.

"Estoy muy feliz, pero también tengo curiosidad para ver qué tal lo hace. No es fácil entrenar en un país extranjero. Está ante un gran desafío y le deseo suerte", añadió el holandés.

El francés Arsene Wenger, preparador del Arsenal, fue otro de los que comentó en rueda de prensa el sorpresivo nombramiento de Neville y le aconsejó "entender y comprender la cultura local" para tener futuro en Mestalla. "Le deseo suerte, está ante una gran oportunidad. Es importante entender y comprender la cultura local e intentar hacer valer tus ideas", declaró Wenger.