El nuevo entrenador del Valencia Gary Neville ha estado este sábado en la Ciudad Deportiva viendo el partido que enfrentaba al Valencia Mestalla y al Barcelona B y que se ha saldado con derrota del conjunto valencianista por 0-3. Esta nueva derrota deja en una situación complicada al filial blanquinegro y también a su entrenador, Curro Torres. El Valencia Mestalla está metido de lleno en posiciones de descenso, penúltimo clasificado con doce puntos y tras esta derrota a cinco puntos del antepenúltimo que es precisamente el Barcelona B. Como dato, el último clasificado es el Llosetense que tiene solo siete puntos, es decir, un equipo del que se puede decir que no compite.

El director de fútbol base del Valencia, José Ramón Alexanko también estaba en el palco y en estos momentos no cabría descartar cualquier decisión en un futuro inmediato con la figura de Curro Torres.

La crónica

El Mestalla no levanta cabeza. El filial blanquinegro volvió a claudicar una nueva jornada en un partido que le aleja a cuatro puntos de los equipos que luchan por la permanencia y con un partido más jugado. El Barcelona B asestó un 0-3 en el Antonio Puchades al equipo de Curro Torres, que no hizo declaraciones al final del partido y cuyo futuro está en el aire tras una contundente derrota que pudo ser peor ante la efectividad del Barça.

El filial blaugrana liquidó el encuentro en apenas 30 minutos de partido ante un Valencia desbordado en defensa y sin oportunidades en ataque. El Barça se adelantaba en el minuto 14 por un error defesivo, que fue la tónica habitual en las tres dianas visitantes. Charlie comprometía atrás a Sivera en portería, que despejaba la pelota, Caballo no acudía al rechace y Kaptoum fusilaba desde fuera del área con un remate imparable. Sin tiempo para reaccionar al gol, Dongou abría más distancia tras un gran contragolpe iniciado por Maxi Rolon. Dos futbolistas realmente inspirados en ataque y que hicieron virguerías ante un Mestalla que no encontró la manera de pararlos.

Rafa Mir avisó al Barça con una gran acción individual pero no tuvo fortuna. El ´gigante´ fue de lo más destacado del choque con varios remates a portería y su empuje por disputar cada balón. Sin embargo, Aitor no perdonaba un nuevo fallo defensivo del Valencia. Una indecisión entre Sivera y Ayala acababa en una extraordinaria vaselina del extremo del Barcelona B. Curro apostó por Cano para revolucionar al equipo y funcionó. El valenciano, asociándose con Carlos Soler en la media, aportó desborde, amplitud y electricidad, aunque su actuación no sirvió para salvar al Mestalla de la derrota.

El filial blanquinegro salió con una marcha más en la segunda parte consciente de la dificultad del resultado en un partido que llegaba condicionado por las bajas de Diallo, Nacho Gil, Fran Villalba y Tropi. Cristian Arango ejecutó hasta tres disparos, aunque todos fueron salvados por Ortolá. El Valencia ofreció más en los minutos iniciales tras el descanso que en toda la primera mitad. Y más tras la expulsión de Gumbau en el 60. El Valencia encerró al Barcelona B en su campo pero no consiguió perforar la meta visitante, más con la expulsión de Rai en los últimos 10 minutos del partido.

Al final se escaparon los tres puntos del Puchades en una oportunidad de oro para huir del descenso y dar un golpe sobre la mesa por la permanencia en la categoría.

Ficha del partido:

0: Mestalla Sivera, Carlos Akapo, Charlie (Víctor Ruiz, 66'), Sergio Ayala, Diego Caballlo, Wilfried Zahibo (Cano, 26'), Rai, Carlos Soler, Iban Salvador, Rafa Mir, Arango.

3: Barcelona B Ortolá, Godswill, Robert, Rodrigo Tarín, Grimaldo, Ros, Gerard Gumbau, Maxi Rolon (Cámara, 73), Wilfrid Kaptoum (Juste, 62), Aitor (Campins, 56') y Dongou.

Goles 0-1 Kaptoum, m. 14; 0-2 Dongou, m. 15; 0-3 Aitor, m. 31.

Árbitro: Pedro Sureda.

Tarjetas: Amarillas a los locales Cano, Iban, Rai (x2) y Mir; y a los visitantes Kaptoum y Grimaldo. Rojas Al local Rai y al visitante Gumbau.

Estadio: Antonio Puchades.