ÚLTIMA HORA
LIGA BBVA Valencia CF- FC Barcelona

La Academia saca sus garras

Voro recurre a Diallo, Villalba, Nacho Gil y Tropi para cubrir las diez ausencias

05.12.2015 | 13:16
La cantera del Valencia CF pide paso.

En la Ciudad Deportiva de Paterna las varillas del reloj señalan las nueve y media de la mañana y Curro Torres comunica a Tropi, Nacho Gil, Fran Villalba y Diallo que están citados para ejercitarse con el primer equipo. El Mestalla se la juega este fin de semana pero la decisión no es casual y antes de que salten al césped les advierte de que tienen opciones de entrar en la convocatoria. Voro tiene la friolera de diez ausencias, nueve por lesión y otra por sanción. Necesita fondo de banquillo y tras la sesión decide reclutar a los canteranos para el partido contra el Barcelona, un reto de grandes dimensiones. Antes de las doce y media, los cuatro jugadores han firmado la convocatoria en el vestuario y comienzan a trasladar la noticia a sus allegados. Lo primero que hace Nacho Gil, el jugador más destacado del Mestalla en lo que va de curso, es avisar en casa.

Sus padres reciben la novedad con alegría. Es su primera vez. ¡Y contra el Barça! Desde Birgmingham llega la felicitación de su hermano. Carles, que este sábado visita al Southampton con el Aston Villa, sabe lo que es vivir esa experiencia. No hace tanto estaba en el papel de Nacho, que se lo ha ganado a pulso y no duda en trasladarle que si tiene minutos debe tratar de demostrar su valía pero por encima de todo esta es una ocasión para disfrutarla. El relato se resuelve en términos de simetría respecto del caso de Tropi, con el que Nacho ha crecido prácticamente desde que entró en la cantera, si bien en caso de salir al césped no sería su estreno: debutó el curso pasado en Elche. La primera llamada es a casa... En cuestión de minutos su círculo de amigos ya se ha enterado y comienzan a pedirles que se hagan con las camisetas de Leo Messi, Luis Suárez, Iniesta o Neymar, entre otros.

Están de enhorabuena. Motivados y preparados para demostrar al mundo que son válidos para el Valencia. Futbolistas de presente y futuro. Es el caso también de Fran Villalba, que marca el número de teléfono de su padre. La primera reacción de este es llorar. El caudal de emoción y nervios en ese instante es imposible de contener. Aunque fue la sensación de pretemporada, está ante su primer partido oficial. Diallo también avisa a su padre, Adou, que está en Mali, a más de 2.000 kilómetros de distancia. Él, a diferencia de los demás, no podrá acudir a Mestalla. Paterna saca esta noche sus garras contra el Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine