La Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia (la Marina Alta) participó este sábado en Mestalla en el partido del campeonato nacional de Liga que disputaron Valencia CF y FC Barcelona. La banda de música, que estuvo dirigida por su maestro Juan Francisco Sanjuán Rodrigo, interpretó los pasodobles ‘Valero’, ‘Vereda’, ‘Jarri’, Noviembre’ y ‘Xàbia’, la marcha ‘Valencia’ y el himno ‘Amunt València’. La entidad estuvo representada en el palco por Manuel Berenguer Torres, presidente de la sociedad musical y el alcalde de Xàbia, Jose Francisco Chulvi.

Medio siglo de música

La Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia, se creó en el año 1964 de la mano de su primer presidente, Rafael Bisquert Vidal, y con el apoyo de José Pons Marí (Pepe Pons), el cual sería posteriormente presidente desde el año 1968 hasta 1985.

El CAM de Xàbia participó el año 1986 en el II Certamen de Bandas de Música ‘Gente Joven’, organizado por TVE, alcanzando el tercer puesto de un total de 35 bandas.

En el 2014 celebró por todo lo alto su 50 aniversario con conciertos en escenarios como el auditorio de Teulada-Moraira, el Palau de les Arts Reina Sofía o el Palau de la Música de Valencia. y el ayuntamiento editó´un libro con la historia de la entidad musical.